logond

Castañeda está inhabilitado luego de haber sido registrado por el América.

Por cuarto año seguido Junior jugará la Copa Sudamericana y por segundo año consecutivo contrató a un jugador que no podrá ser utilizado. En esta edición es el defensor Eder Castañeda, quien está inhabilitado porque ya fue registrado por el América de Cali, club del que llegó hace poco prestado para disputar el segundo semestre con el cuadro 'tiburón', aunque solo será en dos de los tres torneos.

El año anterior, en medio de la esfervencia y alegría que generó la contratación de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, poco se notó (y criticó) que el lateral izquierdo Yonatan Murillo llegó, también para el segundo semestre, y no podía jugar en la Sudamericana porque había sido inscrito por el Deportivo Cali.

El caso de ambos futbolistas es similar, pues fueron inscritos por los dos clubes grandes de Cali pero no jugaron. Sin embargo, el reglamento indica que no pueden ser registrados el mismo año por dos equipos en el mismo torneo.

Castañeda llegó el pasado sábado 7 de julio y el domingo jugó en el primero de los dos amistosos contra Independiente Santa Fe.

Ese mismo día este medio le preguntó al técnico Julio Comesaña si tenían claron si el zaguero podía jugar en la Sudamericana, pues teníamos la información de que había sido inscrito por el América, que fue eliminado en la primera fase por Defensa y Justicia. El DT uruguayo dijo que "sinceramente no sé, es una buena pregunta. Hay que averiguar".

Minutos después el propio jugador confirmó que sí había sido inscrito, pero que no había jugado. Casi una semana después, este viernes, el propio Comesaña informó que Castañeda no podrá ser tenido en cuenta por Junior para 'la otra mitad de la gloria'.

"Castañeda por un tema de inscripción, no jugó con el América, pero sí fue inscrito", afirmó Comesaña al referirse a quiénes no podrían jugar ante Lanús el próximo martes en Buenos Aires, agregando que tampoco será tenido en cuenta otro central, Jonathan Ávila, y definirán "si David Murillo o (Germán) Gutiérrez viajan. Murillo está falto de fútbol, lo estamos analizando”.

En la Copa Libertadores de 2012 el conjunto barranquillero también protagonizó a una situación de descuido, luego que llevaran a Chile a César Fawcett para un partido ante Unión Española, pero el lateral izquierdo no podía actuar porque tenía una sanción pendiente del año anterior. 'Junioradas' que llaman.

Lo más visto