logond

Barranquilla. El DT habló sobre el juego contra Envigado y lo que viene.

Aunque Junior empató 1-1 frente a Envigado y ya tiene a varios equipos cerca, el técnico Arturo Reyes dice que hay que mantener la confianza y el optimismo en que van a lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

El entrenador manifestó que ahora buscarán los puntos perdidos el miércoles (6:10 p.m.) en Bogotá, donde el cuadro barranquillero visitará a Millonarios por la fecha 17.

“En algunos momentos se puede ver que el equipo se llena un poco de ansiedad y eso es normal. A la gente le puedo decir que siga creyendo, este equipo sabe responder en momentos difíciles. Este equipo ha estado desde el primer momento en los ocho. Vamos a trabajar para corregir, mejorar y encontrar la eficacia. Vamos a ir a buscar los tres puntos a Bogotá y ojalá ante Once Caldas podamos encontrar la cancha llena para buscar la clasificación”, dijo en rueda de prensa.

Compromiso de la nómina: “Nosotros hemos hablado con el grupo desde el principio que los íbamos a necesitar a todos. Íbamos a necesitar mucho recambio, hemos intentado darles minutos a todos los jugadores, que en su mayoría, son muy capacitados, experimentados y creo que estamos en la última parte de la Liga y tenemos una posibilidad más en condición de local, así que estos jugadores, con toda seguridad saben que estamos en una recta final de una posible clasificación. Hemos estado 16 jornadas dentro de los ochos, con Junior es hasta lo último. Vamos a seguir dándole. El grupo es consciente de eso. Nos quedan partidos y entrenamientos para encontrar las falencias”.

Opciones de gol: “Nosotros hemos generado fútbol. La diferencia está en que algunos otros juegos hemos más asertivos a la hora de ese último pase o de tener el remate del jugador que mejor esté posicionado al gol. El equipo tuvo más o menos seis opciones de gol, eso quiere decir que el equipo está generando, está haciendo un trabajo del arquero hasta los de arriba para generar opciones. Seguiremos trabajando y buscando poder mejorar y ser más eficaces en las opciones, porque para poder estar clasificados como lo estamos ahora necesitamos sumar de a tres puntos”.

Ataque por las bandas: “Dentro de lo que nosotros hacemos ofensivamente siempre tenemos a un hombre en amplitud como José (Enamorado) por derecha y por la izquierda intentamos que Déiber (Caicedo) interiorice y le damos la banda al lateral. Ellos estaban siguiendo la mayoría de las veces a Gabriel. De pronto al extremo por izquierda de ellos le faltó acompañar un poco más a Pacheco y José y creo que ellos, sobre todo en el primer tiempo, hicieron el trabajo que había que hacer. José se hizo fuerte en el uno contra uno y así fue como generamos las primeras opciones de gol en el primer tiempo”.

Circulación del balón: “La circulación nuestra tiene que ser mucho más rápida para que los rivales no alcancen a copar el ancho del campo. Por momentos lo hicimos, pero tenemos que mejorar y será un tema que trataremos con el grupo. Si nosotros movemos al rival de lado a lado vamos a tener opciones uno a uno y vamos a encontrar a hombres en el ataque”.

Víctor Cantillo: “Si hubo alguien que generó ese pase diagonal del centro hacia afuera para José, que era el jugador al que le apostábamos, fue Víctor. Los equipos tratan de montar un operativo para que nosotros no tengamos esos circuitos de juego entre Víctor, Yimmi y los extremos. Con la paciencia y la cualidad técnica de este equipo siempre vamos a encontrar la posibilidad de llevarle el balón al jugador nuestro. A pesar de que en los últimos dos juegos no hemos ganado, hemos generado opciones. Nos está faltando eso, vamos a trabajar y a corregir”.

Cambios ante Envigado: “Nosotros hicimos el cambio por Chará a los 20 minutos del segundo tiempo. Estábamos buscando ganar las bandas y ayudarle a Carlos para que tuviera a los defensores uno contra uno. El gol vino de esa forma y tuvimos dos oportunidades más con Marcos. Después sacamos a Déiber en la expulsión porque no podíamos defender solo con tres, había que armar nuevamente el equipo. Después encontramos a Víctor con un gran desgaste, yendo y viniendo y vimos que era necesario colocar a Homer (Martínez) y que ‘Cariaco’ (Luis González) empezara de ahí. Necesitábamos tener por dentro hombres para tapar las transiciones de ellos”.

Lo más visto