logond

Barranquilla. El próximo juego del cuadro rojiblanco será en Bogotá.

De los tres puntos de Envigado que estaban dentro del presupuesto a ganar, Junior solo pudo sumar uno, al empatar 1-1 este sábado en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Este resultado deja por primera vez seriamente en riesgo la clasificación a los cuadrangulares, más allá de que en esta fecha terminará dentro del grupo de ocho clasificados.

Envigado, que ya no tiene chances de clasificar pero necesita sumar para alejarse del descenso, le plantó cara al cuadro rojiblanco en el estadio Metropolitano desde el principio.

El visitante fue el que generó las llegadas más claras y con peligro en los primeros minutos. Jeison Moreno tuvo dos remates claros al arco y el arquero Santiago Mele salvó su pórtico.

Y Envigado también fue el que abrió el marcador, a través de Luis Díaz. El homónimo del crack guajiro que surgió en Junior marcó un golazo, al mejor estilo de su compatriota que ahora brilla en el Liverpool.

Carlos Bacca logró salvar el empate poco después para un onceno que luego quedó con 10 por la expulsión de Walmer Pacheco.

Junior es séptimo con 25 puntos, pero ya ahora hay un equipo del grupo de los ocho que está más cerca: Fortaleza, que llegó a 22 tras derrotar 2-0 a Once Caldas.

El elenco currambero el miércoles (6:10 p.m.) visitará a Millonarios en Bogotá por la antepenúltima jornada de la fase todos contra todos.

Resumen de las mejores jugadas
8. Remate de Bayron Garcés, Mele despejó.

14. Disparo Garcés que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Mele.

20. Tiro libre de Fuentes y gran estirada del arquero Parra.

28. La defensa de Envigado rechazó un remate suave de Chará dentro del áre.

32. El árbitro Nicolás Gallo pitó penal por falta sobre Enamorado, pero después de revisar el VAR se retractó al considerar que no hubo falta de Kevin Tamayo.

48. Un perro entró a la cancha y se interrumpió el partido.

60. Gol de Envigado. Caicedo perdió el balón en su campo tras un saque de banda de Fuentes, Envigado atacó rápido, Garcés lanzó un centro y Luis Díaz lo conectó con una media volea.

65. Gol de Junior. Enamorado centró, Marco Pérez se lanzó en ‘palomita’, el balón rebotó en un palo y Bacca lo mandó al fondo de la red con su pie derecho.

72. Cabezazo de Marco Pérez y Parra evitó la anotación.

76. Wálmer Parcheco fue expulsado por darle un cabezazo a Yilmar Celedéon.

Formaciones
Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howell Mena, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Homer Martínez, 90’), Víctor Cantillo (Luis González, 89’); José Enamorado, Yimmi Chará (Marco Pérez, 64’), Déiber Caicedo (Edwin Herrera, 80’); Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.

Envigado: Felipe Parra; Carlos Arboleda, Julián Palacios, Andrés Cadavid, Kevin Tamayo; Felipe Jaramillo, Edison López (Juan Villa, 69’), Rubio España (Aly Palacios, 45’), Luis Díaz (Didier Palacios, 82’); Yeison Moreno (Yilmar Celedéon, 59’) y Bayron Garcés

DT: Alexis Márquez.

Lo más visto