logond

Colombia. El cuadro currambero perdió con ‘la ley del ex’ en Tunja.

Cristian Martínez Borja llegó a Junior en 2021 para reemplazar a Miguel Ángel Borja, pero no estuvo a la altura del goleador cordobés y se marchó rápidamente del equipo.

Tan decepcionante fue su accionar que en Barranquilla lo ‘rebautizaron’ como ‘el Borja genérico’, para dejar claro que nada tenía que ver su calidad con la del ‘Colibrí’.

Pero el chocoano de 36 años tuvo su desquite este viernes, al convertir el gol con el que Patriotas venció 1-0 a Junior en Tunja por la decimotercera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El equipo barranquillero marcó primero, al minuto 17, a través de un remate desde fuera del área de Víctor Cantillo que sorprendió al arquero Juan David Valencia. Pero el tanto fue anulado por fuera de lugar de Edwin Herrera en el inicio de la jugada. El VAR determinó que el lateral izquierdo estaba adelantado por poco cuando recibió un pase largo de Emanuel Olivera.

El que sí subió al marcador fue el gol de Martínez Borja, quien al minuto 35 recibió un pase dentro del área, giró con facilidad y ante la pasividad de la marca remató de zurda al palo izquierdo del arquero Jefferson Martínez.

El portero antioqueño fue titular en este juego porque Santiago Mele está concentrado con la Selección de Uruguay.

En la etapa complementaria el equipo local se dedicó a defenderse en su propio campo y le entregó el balón a Junior, que no tuvo claridad y generó pocas oportunidades para marcar por lo menos el tanto del empate.

Aunque en la última jugada del encuentro logró volver anotar. Sin embargo, nuevamente la acción fue anulada por fuera de juego.

Esta fue más polémica. Homer Martínez cabeceó, la pelota pegó en un defensor de Patriotas y se dirigió hacia el área chica, donde Marco Pérez saltó junto al guardameta, quien terminó en el piso tras dar un rebote que le quedó a Olivera, el argentino impactó de cabeza y marcó.

El VAR llamó al árbitro Wilmar Roldán, quien a su vez se asesoró con un asistente de línea para determinar que Pérez estaba inhabilitado porque el rebote en el jugador de Patriotas no lo habilitaba.

Junior quedó con 21 puntos y se mantendrá en el grupo de los ocho sin importar lo que pase en los otros juegos de la jornada.

Patriotas sumó 11 unidades y por ahora sale de la última casilla, dejando ese lugar al Atlético Nacional, que tiene 10 y el domingo recibirá al Deportivo Pasto.

El conjunto rojiblanco jugará por tercer viernes seguido, ya que el 29 de marzo (7:30 p.m.) recibirá a La Equidad por la fecha 14.

Lo más visto