logond

Barranquilla. Ambos fueron reconocidos periodistas.

La Ventana de Campeones fue una idea original de un juniorista para los junioristas. Por eso ya varios de los grandes futbolistas del club han dejado su huella indeleble en el monumento, mientras que otros como el técnico Julio Comesaña tienen su busto.

El turno ahora es para dos grandes íconos del periodismo de Barranquilla y grandes animadores del club rojiblanco: el narrador Édgar Rentería (1934-2016) y el comentarista Fabio Poveda Márquez (1940-1998).

Aunque no fueron jugadores ni entrenadores, los dos se ganaron el derecho de estar en la historia grande de Junior, por eso Christian Daes, CEO de Tecnoglass, los homenajeará con un busto en el monumento donde el equipo celebró el diciembre su décima estrella en la Liga del Fútbol Colombiano.

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien también hace parte de la familia dueña de la institución.

En la Ventana de Campeones 'Aleta del Tiburón' se sigue escribiendo la historia de nuestro equipo del alma. Y en esta ocasión se escribirá una nueva página a través del busto en honor a Edgar Perea, quien bautizó al Tiburón con dos frases icónicas: ‘Junior Tu Papá’ y ‘Al Junior tienes que matarlo’. Gracias a la familia @TecnoglassSA, @ChrisDaes y Yuyo Daes, por ese homenaje al narrador más grande que ha tenido el fútbol en Colombia y al hincha número uno del Junior”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Daes confirmó que el primer homenaje será para el relator.

“Vamos primero con el homenaje al ‘Negro’ Perea. Felices de ir armando esa rotonda de nuestro amado equipo con todos los triunfos y leyendas que lo hicieron grande. Y quiero tener la voz presente, poder oír 'A @JuniorClubSA tienes que matarlo' y 'Junior tu papá'”, informó el empresario en X.

Lo más visto