logond

Goleado en casa en su primer juego en el Grupo 8.

El sueño de empezar con pie derecho en el duro grupo que le tocó en la Copa Libertadores terminó en una verdadera pesadilla para Junior, que fue goleado 3-0 por Palmeiras en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde jugó casi todo el partido con 10 jugadores, además del bajo nivel de otros que poco aportaron.

Bruno Henrique, en dos oportunidades, y un confeso hincha rojiblanco, el colombiano Miguel Ángel Borja, anotaron los goles del elenco brasileño en el Roberto Meléndez.

Primer acto.
El ‘Tiburón’ salió con todo a devorarse a Palmeiras, pero rápidamente le tocó luchar contra la corriente porque al minuto 9 se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien vio la tarjeta roja por una dura falta en la mitad de la cancha sobre Bruno Henrique.

Antes de esa acción el local tuvo una gran opción de abrir el marcador, pero el uruguayo Jonathan Álvez falló en la definición al rematar al cuerpo del portero luego de una gran habilitación de su compatriota Matías Mier.

Precisamente Mier fue el sacrificado doblemente, pues el técnico Alexis Mendoza lo retrasó hacia el puesto de lateral izquierdo para cubrir la ausencia de Gutiérrez. Pero el charrúa sufrió porque inteligentemente el técnico de Palmeiras, Roger Machado, mandó a esa zona a su jugador más habilidoso, Dudú, para recargar el ataque por ese costado.

Y fue Dudú quien al minuto 19 habilitó a Bruno Henrique, que entró libre al área y fusiló con un derechazo a Sebastián Viera para anotar el 1-0. 

Sobre el final de la primera etapa, volvió a quedar claro que la defensa de Palmeiras tenía deficiencia en el juego aéreo, pero Álvez, que ganaba por arriba, volvió a fallar al no conectar bien de cabeza un centro.

Segundo acto
Palmeiras liquidó rápidamente el encuentro, pues al minuto 6 de la etapa final encontró el segundo gol cuando Borja cazó un balón dentro del área y, sin dejarlo caer, conectó con su pie derecho para mandarlo a guardar al palo izquierdo de un inmóvil Viera. 

Y al 25 llegó el tercero, cuando ya no estaba en el campo Teófilo Gutiérrez y en el visitante había ingresado el mediocampista venezolano Alejandro Guerra, quien le cedió la pelota dentro del área a Bruno Henrique, que la acomodó con precisión al palo derecho de Viera para conseguir su doblete y el 3-0 definitivo. 

Junior tuvo la oportunidad de hacer el tanto del descuento, pero Álvez falló de manera horrible un penal que Marco Rocha le cometió al propio uruguayo. El delantero envió el balón por encima de la portería al minuto 40.

Luego de esta dura derrota en casa, Junior tiene que pensar en ganar de visitante. Y el primer partido por fuera será el 4 de abril en La Bombonera frente a Boca Juniors, que este jueves también debutó con un empate sin goles en Perú frente a Alianza Lima, que visitará a Palmeiras en Brasil el 3 del mismo mes.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará (Luis Díaz, 71’), Matías Mier (Jorge Arias, 32’); Teófilo Gutiérrez (Luis Carlos Ruiz, 60’) y Jonathan Álvez.
DT: Alexis Mendoza.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins, Víctor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique (Thiago Santos, 78’); Willian, Lucas Lima (Alejandro Guerra, 68’), Dudú; Miguel Borja (Gustavo Scarpa, 76’).
DT: Roger Machado.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Lo más visto