logond

Argentina. Defensa y Justicia o Coquimbo será el rival.

Con el defensor barranquillero Alexis Pérez de titular, Lanús goleó 3-0 a Vélez Sarsfield en la semifinal argentina de la Copa Sudamericana y se clasificó con un marcador global de 4-0 a la final, en la que espera por la definición de su rival del cruce entre Defensa y Justicia ante Coquimbo Unido.

Con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, el conjunto 'granate' selló el pasaporte para la final del certamen continental, que se disputará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Lanús irá por su tercera conquista internacional luego de ganar la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013, que se suman a los cuatro torneos locales de su palmarés (Torneos de Primera División 2007 y 2016, Supercopa Argentina 2016 y Copa Bicentenario 2016).

Desde el comienzo del encuentro, Lanús salió a jugar con la ventaja que había logrado el miércoles pasado como visitante por 0-1 con el tanto del experimentado delantero José Sand.

El rival se conocerá el sábado, cuando en Argentina se enfrenten Defensa y Coquimbo Unido de Chile.

Lo más visto