logond

Internacional. Paz en la tumba del astro argentino.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El 25 de noviembre del 2020 será recordado como uno de los días más grises en la historia del fútbol, ya que se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento del histórico jugador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona.

El astro argentino venía de haber superado una delicada cirugía en su cabeza por un hematoma el pasado 3 de noviembre, pero ahora un infarto fulminante en horas del mediodía de Argentina fue el detonante para el deterioro de la salud del 'Diego'.

Pese a que el médico que llevó a cabo la operación de Maradona, Leopoldo Luque, había manifestado que la recuperación del ganador del Mundial de México de 1986 iba por buen camino, esta noticia del deceso del ex jugador de 60 años fue sorpresiva para todo el mundo futbolero.

'El Pelusa', como era conocido, tocó el cielo en su carrera como futbolista cuando ganó el Mundial de México 1986 con su país, marcando el denominado 'mejor gol en la historia de los mundiales' frente a Inglaterra en octavos de final de ese campeonato, tras eludir a todos los rivales que se le pusieron en el camino.

Además, se destacó en Barcelona de España, y, sobre todo, en Napoli, club italiano del que es el más grande ídolo por ganar dos títulos de la Serie A y una Copa UEFA.

En su país actuó con Argentinos Juniors, conjunto con el que debutó, Boca Juniors, el elenco de sus amores, y Newell’s.

En su carrera como entrenador dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica de 2010, quedando eliminado en la fase cuartos de final ante Alemania.

En el balompié internacional tomó las riendas del Al- Wasl y del Al- Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. También dirigió al Dorados de Sinaloa en México entre el 2018-2019.

En su país natal fue timonel de Mandiyú en 1994, fue estratega de Racing en el año de 1995 y su más reciente cuadro era Gimnasia de la Plata, club al que llegó en el 2019 y del cual era su estratega en la actualidad.

Maradona, quien es para muchos el más grande futbolista de todos los tiempos, ha dejado este mundo y el mundo del fútbol llora su partida.

Lo más visto