logond

Eliminado de la Copa Confederaciones quedó el anfitrión Rusia.

Las selecciones de fútbol de Portugal y México se convirtieron este sábado en las primeras selecciones semifinalistas de la Copa Confederaciones tras acabar como primera y segunda del grupo A, respectivamente, después de ganar a Nueva Zelanda (4-0) y Rusia (2-1), la anfitriona, que queda así eliminada.

La campeona de Europa lo tenía todo a favor para clasificarse, ya que se medía a la débil Nueva Zelanda, única selección del torneo eliminada tras la segunda fecha, le servía el empate para pasar y la única duda era si sería capaz de golear a los oceánicos para acabar primera de grupo.

Ronaldo, elegido mejor jugador del partido por tercera ocasión consecutiva, abrió el marcador de penal poco después de la media hora de juego y antes del descanso sentenció Bernardo Silva (37). Ya en la segunda parte, completaron la goleada André Silva (80) y Nani (90+1).

Las únicas noticias negativas para los lusos fueron la lesión de Bernardo Silva, que recibió un golpe en el tobillo tras marcar y fue sustituido y la tarjeta amarilla que vio el central Pepe que le impedirá jugar la semifinal.

Mucho más igualado fue el otro encuentro de la llave, el que enfrentó en Kazán a México y Rusia, que si ganaba se clasificada. Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y dio esperanzas a la afición rusa, pero Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada para los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio.

Tras estos resultados, Portugal acaba con 7 puntos, los mismos que México, pero los europeos lideran la llave gracias a la diferencia de goles (+5 por +2 del Tri).

De esta manera, la Seleçao se jugará el pase a la final el miércoles en Kazán (18h00 GMT) contra el segundo de la llave B, que se resolverá el domingo, aunque todo apunta a que será Alemania o Chile. México lo hará un día después, a la misma hora, en Sochi contra el líder de esa zona.

Lo más visto