logond

Europa. Será reemplazado por su asistente.

Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lamentó los motivos personales que provocan la renuncia al cargo de seleccionador de Luis Enrique, que dijo "es un tío que se ha portado de 10" y que "siempre tendrá las puertas de la selección abiertas".

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera 10 con la Federación. No tenemos ningún reproche, al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas de la selección abiertas", manifestó Rubiales.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España. Dirigió 8 partidos, ganó 6 y perdió 2.

Robert Moreno González (Barcelona, 1977) se convierte en el seleccionador español número 56.

Moreno comenzó su carrera en el fútbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B. Desde entonces ha trabajo con el asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección espoañola de fútbol desde julio de 2018.

Robert Moreno es entrenador y Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona.

"Es un honor y una responsabilidad defender al equipo de mi país. En los 9 años que llevamos con Luis Enrique, creo que todo el staff hemos aprendido de sus valores más allá del fútbol. Estoy muy influenciado por su forma de trabajar y voy a tenerlo muy presente. Trataremos de hacerlo lo mejor posible".

 

Lo más visto