logond

Inglaterra. El equipo dirigido por Guardiola ya tiene 2 títulos.

El Manchester City le ganó 1-0 al Brighton con un gol del brasileño Gabriel Jesus y selló su pase a la final de la FA Cup, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Watford y Wolverhampton, que se enfrentarán el domingo.

El City se impuso en un partido atípico en el que, a pesar de gozar de la posesión del balón (70%), no consiguió imponer su característico dominio, sin encontrar la fluidez ante las 'Gaviotas', que supieron defenderse y mantener el orden durante la mayor parte del encuentro.

Desde que el delantero paulista Gabriel Jesus anotara de cabeza tras beneficiarse de un centro de Kevin de Bruyne, en el minuto 4 de partido, el marcador de Wembley no se volvió a mover.

El City esta temporada ya jugó y ganó dos finales, ambas al Chelsea, la Community Shield (2-0) y la Copa de la Liga (por penales).

Así, el español Josep Guardiola se convierte en el primer técnico desde Kenny Dalglhish, en la temporada 2011-2012 con el Liverpool, en alcanzar la final en las dos competiciones coperas de Inglaterra.

El Manchester City volverá a Wembley el 18 de mayo para disputar el título. El técnico catalán buscará seguir ampliando su registro en las finales, de las que ha ganado once de las doce disputadas desde que empezara su carrera como entrenador.

Lo más visto