logond

Fútbol. El central está de vacaciones en Barranquilla.

 

Por: Ronald Soto/Luis Guerra Salcedo

Después de su gran temporada en Newell’s, el defensor colombiano Willer Ditta está en Barranquilla pasando sus vacaciones junto a su familia.

El zaguero de 25 años, que viene esperando un llamado a la Selección Colombia, concedió una entrevista a Nuestros Deportes, donde reveló las claves de su rápida adaptación al fútbol argentino.

Además, el canterano de Junior se refirió a los rumores de una posible llegada a Boca Juniors. 

Nuestros Deportes: ¿Cómo ha pasado estos días de vacaciones? 

Willer Ditta: "Bien, estoy acá en la ciudad, tenía tiempo sin venir. Estoy disfrutando de la familia primero y luego con ganas de seguir entrenando para mantenerme en forma, pero sobre todo disfrutando de las vacaciones, de la gente y la familia". 

ND: ¿Cuál es el balance que hace de su temporada en Newell’s?

WD: "En general todo fue muy positivo, la gente de Newell's me recibió como en casa, todo el entorno hizo que las cosas se dieran de la mejor manera y mi familia está contenta. Futbolísticamente las cosas han salido bien. Estoy feliz, con ganas de volver y ahí vamos". 

ND: ¿A qué se debe ese gran rendimiento en Argentina, porque a veces no es fácil adaptarse? 

WD: "La convicción, las ganas de querer salir adelante. Había dicho que mi idea principal era que mi fútbol evolucionara, conseguir una mejor versión y tener una estabilidad para mi familia y también en lo emocional. Eso lo he logrado por mis compañeros, la institución y la hinchada, que me ha hecho sentir como en casa. Es un conjunto de cosas que hacen que mi fútbol se haya elevado y que haya conseguido una estabilidad futbolística".

ND: Era la gran oportunidad de demostrar eso que había sido criticado, pero que usted nunca puso en duda…

WD: "En general siempre he dicho que no tengo que demostrar nada, sé mi potencial y nunca he dejado de creer que eso es así. Sé de mis cualidades y las cosas que me faltan por corregir. Toca seguir trabajando, hay que seguir mejorando y principalmente vivir el momento, que lo hago. No dejo de entrenar en vacaciones, pero siempre sé que hay cosas por mejorar".

ND: No solamente el gran rendimiento en defensa, sino que aportó goles importantes…

WD: "Veníamos haciendo un gran trabajo defensivo, pero siempre es importante entregar algo más en ofensiva y se pudieron dar unos bonitos goles y que sumaron victorias importantes. Hay que seguir trabajando, primero defendiendo, y después ayudando en la parte ofensiva si se puede". 

ND: Por el rival queda mucho en el recuerdo el gol de Boca, ¿pero cuál le gustó más?

WD: "El de Central Córdoba fue un gol que me había planteado toda la semana, lo había visualizado. Era un gol que como central es muy bonito, porque esas cualidades se ven muy poco".

ND: ¿Qué hay del futuro?

"Pensando primero en el presente, disfrutarlo, lo que venga será bienvenido, pero estoy muy feliz en Newell's. Espero quedarme y disfrutaré hasta el momento que sea".

ND: ¿Hay algo de cierto en lo del interés de Boca?

WD: "No he recibido ninguna llamada, por ahora son solo rumores. Estoy feliz en Newell's, disfruto de mis vacaciones y de mi familia. Ya luego pensaremos en lo que se viene, la pretemporada y pelear cosas importantes con Newell's.

ND: ¿Quedó esperando el llamado a la Selección para el amistoso contra Paraguay?

WD: Uno siempre tiene expectativas, he venido trabajando para una oportunidad. Toca seguir trabajando con convicción, si se da será bienvenido".

ND: ¿Cómo ve el presente de Junior?

WD: "Siempre lo he seguido desde Argentina, el miércoles fui al estadio. Las cosas están difíciles, a veces en el fútbol las cosas no salen, pero siempre se tiene la esperanza, porque Junior es un equipo grande y en estos momentos saca la casta. Hay que pelear hasta el final, esperando que las cosas cambien y sea todo para positivo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto