logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador de Colombia habló antes del partido ante Polonia.

José Pékerman no confirmó si James Rodríguez será titular en el importante partido que la Selección Colombia de fútbol jugará este domingo ante Polonia (1 p.m.), aunque expresó que ya está mejor de las molestias físicas que no lo permitieron ser titular en la derrota 2-1 ante Japón, en el debut en el Mundial de Rusia 2018.

“Por supuesto que James es un jugador fundamental en la Selección. Está bien en lo que ha demostrado en los entrenamientos y los minutos que jugó ante Japón le dieron más confianza. Trabajó con intensidad estos días y esperamos que pueda llegar al ciento por ciento”, expresó el DT, quien también habló de la posibilidad de que James y Juan Fernando Quintero puedan jugar juntos.

“Todo es muy variable, se puede comentar de lo que pasa, son jugadores que el fútbol los puede utilizar sin ningún problema. Las selecciones y los momentos son muy importantes, lamentablemente Quintero estuvo mucho tiempo alejado de la Selección, la realidad es que se integró hace poco y sabemos las cualidades que tiene. Ante muchas situaciones que se van presentando; lesiones de Fabra, Zapata en algún momento, James, inesperada, todo eso va complicando un poco el poder ejercitar algunas parejas o sociedades que pueden ser posibles, sin duda pueden hacerlo y estando en las mejores condiciones es una tentación ponerlos”.

Cristian Zapata: “Nosotros vemos el día a día. Zapata venía sin tanta continuidad y cuando la logró llegó una lesión de la que se ha ido recuperando, siempre estamos en esa duda hasta último momento. Por su experiencia sería un jugador importante para nosotros. Estamos una situación difícil y no podemos equivocarnos en una posición importante, pero la responsabilidad de aportar experiencia con el jugador cuando está al ciento por ciento lo vemos mejorando pero veremos si podría estar o no”.

Mateus Uribe: “Mateus es el jugador número 12, siempre está ahí, es un jugador con muchas virtudes, también ha aportado en algunos partidos. Muchas veces como se va dando el partido, no es fácil insertarse, tiene características de llegador muy importante, pero hay que quitar delanteros y si en Colombia quitamos los delanteros, luego van a decir por qué lo hicimos. Es un jugador dinámico de muchas cualidades, tarde o temprano va a ser importante y él tiene la paciencia para esperar, tenemos que buscar el beneficio de todo el equipo primero”.