logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Túnez fue la nueva víctima del seleccionado belga. 

En 16 minutos ya la Selección de Bélgica le había hecho dos goles a la de Túnez, a la que finalmente terminó goleando 5-2 en partido de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard y un tanto de Batshu Batshuayi, los belgas sumaron su segunda victoria y segunda goleada en el torneo, luego de su debut 3-0 frente a Panamá, con lo que acumula 6 puntos, 8 tantos a favor y 2 en contra.

Hazard abrió el marcador al minuto 6 al convertir un penal que le habían convertido a él mismo. Luego, al 16’, Lukaku definió con un zurdazo rasante tras una habilitación de Dries Mertens.

Los tunecinos reaccionaron y dos minutos después descontaron con un cabezazo de Dylan Bronn tras el cobro de un tiro libre.

Pero Bélgica no perdió el control del juego, siguió manejando la pelota y atacando, logrando el 3-1 en la última jugada del primer tiempo, nuevamente con Lukaku, quien fue habilitado por Thomas Meunier y definió, de derecha, picando la pelota por encima del portero. De esta forma el delantero sumó 4 goles e igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

Al 51’, Toby Alderweireld le mandó un pase largo a Hazard, quien controló con el pecho y eludió al portero para marcar con el arco vacío.

El 10 belga luego le dio paso a Batshu Batshuayi, quien después de varios intentos logró al minuto 90 el quinto gol, poco antes que Wahbi Khazri lograra el segundo de los africanos para dejar la cuenta 5-2.

Bélgica en la última fecha enfrentará a Inglaterra para definir el primer lugar del Grupo. Túnez cerrará jugando contra Panamá.