logond


3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

Junior

Nuestros Deportistas

Fútbol

 

Delantero del Chelsea no fue convocado por Lopetegui.

La ausencia del delantero del Chelsea inglés, Álvaro Morata, es la gran noticia de la lista de convocados por España para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), hecha pública este lunes por el seleccionador Julen Lopetegui.

El grupo de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ y Marco Asensio, en una lista sin más sorpresas mayores, con los fijos Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva o David De Gea.

“Llevamos un equipo que consideramos mejor y a partir de ahí, lo que nos tengamos que ganar en el Mundial, nos lo ganaremos allí”, dijo Lopetegui al comunicar la convocatoria.

“Quiero tener un recuerdo a los jugadores que no han estado en la lista, es el trago más amargo, hay jugadores que merecían estar aquí y no van a estar”, agregó el seleccionador.

Frente a la no inclusión de Morata, explicó: “Él ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición. Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial, pero aunque se ponga el foco en él hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante”, añadió.

Morata, desde su cuenta de Twitter, mostró su profesionalismo al desearle suerte a su Selección. “Muchísima suerte en el Mundial. Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre”, escribió.

Otras ausencias de España son el lateral o volante del Barcelona, Sergi Roberto, y el lateral izquierdo Marcos Alonso, compañero de Morata en el Chelsea.

Los 23
Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao).

Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Nacho Fernández, Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG) y Nacho Monreal (Arsenal/ENG).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Saúl Ñíguez, Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y David Silva (Mánchester City/ENG).

Delanteros: Marco Asensio, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Rodrigo Moreno (Valencia).