Junior

Nuestros Deportistas

FÚTBOL PARA VER POR TV

Domingo 05

 

 

 

 

 

 

 

Nacional y el DIM han sido sus rivales desde 2014 en duelos por títulos.

Una vez más el estadio Atanasio Girardot de Medellín será protagonista de una final de Junior, que desde 2014 ha jugado por cuatro títulos en ese escenario, pero con el infortunio que todos se les han escapado, tres ante Nacional y uno frente al DIM, el rival a partir de este miércoles por la Copa Colombia 2017.

La de este año será la segunda finalísima que inicie en la capital de Antioquia para luego rematar en el Metropolitano. La anterior también fue por la Copa el año pasado contra Atlético Nacional.

Esta será la quinta final en los últimos cuatro años entre un club paisa y el ‘tiburón’, que en el Siglo XXI también definió títulos con elencos antioqueños en 2012, cuando perdió la Superliga ante Nacional y en 2004, año en el que ganó su única definición igualmente enfrentando a los nacionalistas.

Las finales
Apertura 2014
Esta fue la increíble final que Junior perdió luego del gol en el último suspiro anotado por John Valoy para darle el triunfo 2-1 a Nacional e igualar la serie 2-2 tras la victoria rojiblanca 1-0 en la ida en Barranquilla. En la definición por penales los verdes ganaron 4-2 para obtener su estrella 14 en la Liga.

Finalización 2015
La opción de revancha ante Nacional empezó a esfumarse en pocos segundos, pues antes del minuto de juego en el duelo de vuelta, Marlos Moreno anotó el 1-0 para igualar 2-2 la serie y dejar otra vez todo para los penales, en los que nuevamente el portero Franco Armani fue vital para que los ‘verdolagas’ se llevaran el triunfo 3-2 y su estrella 15.

Apertura 2016
Nuevamente Junior tuvo que volver a buscar la tan anhelada estrella en el Atanasio Girardot, pero salvo la derrota final algunas cosas cambiaron. Esta vez el rival fue Medellín y en esta ocasión llegó a la capital de Antioquia sin haber ganado el duelo de ida en Barranquilla (1-1). Además, contra el DIM no le alcanzó ni para forzar los penales y cayó 2-0 en los 90 minutos.

Copa Colombia 2016
En noviembre del año anterior Junior volvió a Medellín para una final, en esta ocasión para el compromiso de ida de la Copa contra Nacional. Otra vez salió derrotado (2-1) y en la vuelta en el Metropolitano también cayó y no pudo lograr su segunda Copa, que espera conseguir este año.