Junior

Nuestros Deportistas

FÚTBOL PARA VER POR TV

Domingo 05

 

 

 

 

 

 

 

Venció al Medellín como visitante por la Liga y el miércoles buscará hacer lo mismo en la final copera.

Junior le dio una gabela a Medellín de 45 minutos sin el ‘ChaTeo’, incluyendo en esa ventaja un penal fallado. Pero en el segundo tiempo ingresaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes marcaron los goles del triunfo 2-1 sobre el DIM en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 15 de la Liga del fútbol colombiano.

El club barranquillero tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, luego que al minuto 15 el mediocampista Didier Moreno le cometiera un penal a Yony González, titular por primera vez este semestre.

Roberto Ovelar tomó el balón y ejecutó, pero su remate fue atajado por David González, el rebote le quedó de nuevo al delantero paraguayo, que cabeceó y otra vez el portero le ahogó el grito de gol.

Para el segundo periodo el técnico Julio Comesaña mandó al terreno de juego a Teófilo y Chará, por Ovelar y Sebastián Hernández, respectivamente.

En los primeros minutos de la etapa complementaria el local empezó mejor, incluso Juan Fernando Quintero por poco casi anota con un tiro libre que se estrelló en el horizontal. También tuvo dos aproximaciones por medio del ex juniorista Edinson Toloza.

Y el DIM abrió el marcador con un remate desde la zona derecha del zurdo Quintero que Sebastián Viera no pudo atajar.

Pero al minuto 29 entraría en plena acción el ‘ChaTeo’. Teófilo recibió el balón al borde del área, eludió con calidad a un defensor y habilitó a Chará, quien aguató la marca de un oponente y definió de zurda cuando el arquero salió a cerrarle los espacios, consiguiendo así el empate parcial.

A los 35’ ingresó Luis Díaz, quien sería protagonista del tanto del triunfo 10 minutos después. El guajiro recibió un pase de Chará, se metió en el área, eludió a un defensa y cuando estuvo de frente al portero remató, González atajó dando rebote, lo que aprovechó Teófilo para llegar primero que los rivales al balón y remató de derecha para el 2-1 definitivo.

Con este triunfazo el cuadro rojiblanco, que tiene un partido menos, sumó 31 puntos y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Liga. Ahora se quedará en la capital de Antioquia para preparar el duelo del próximo miércoles ante el mismo rival, esta vez por la ida de la final de la Copa Colombia.

El próximo juego por Liga de los dirigidos por Julio Comesaña será el sábado 21 de octubre, cuando reciba a partir de las 7:45 de la noche a Santa Fe.

10 goles completó Yimmi Chará en la Liga, mientras que Teófilo Gutiérrez llegó a 5.