logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña dice que Junior debe apuntarle a los dos torneos.

El técnico Julio Comesaña, quien desde el principio del semestree señaló que la prioridad era la Liga de Fútbol Colombiano, considera que ya estando en cuartos de final de la Copa Sudamericana no se puede desaprovechar la oportunidad de apuntarle también al torneo internacional.

El estratega del cuadro rojiblanco también habló sobre el empate 2-2 en Bogotá frente a Santa Fe por la fecha 14 de la Liga.

¿Cómo vio el partido frente a Santa Fe?
"El primer tiempo creo que lo llevamos muy bien, teniendo en cuenta los aciertos que tuvimos y los desaciertos que cometimos, también sumándole la dificultad que plantea un rival como Santa Fe, que es agresivo y veloz en el frente de ataque. Después anotamos un excelente gol con una buena maniobra colectiva que terminó con el remate de Cantillo, y en el segundo gol lo mismo. Creo que tuvimos bastante controlado el juego en la primera parte, los ataques de Santa Fe casi todos se dieron a partir de malas entregas de nosotros.
En el segundo tiempo con la entrada de Cantillo comenzamos a mejorar en el manejo y la distribución del juego, también fuimos más peligrosos en las llegadas al arco. El ingreso de (Daniel) Moreno fue algo que nos ayudó; cambiamos la fuerza de Yony González por la velocidad, picardía y habilidad de Moreno. Jarlan (Barrera) también hizo un aporte importante".

¿Es justo el resultado?
"Para mí el resultado es justo, porque superamos algunas dificultades a lo largo del partido y marcamos dos goles muy bonitos, aunque por ahí dimos mucha ventaja en el juego aéreo, eso lo digo sin quitarle méritos al rival. También se debe tener en cuenta que somos un equipo que viene con muchos jugadores que no han tenido tanta continuidad, como en los casos de Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Enrique Serje, David Murillo y Leiner Escalante, por nombrar algunos. Entonces a mí la verdad me alegra mucho por el plantel y el resultado que obtuvo".

¿Le está dando resultado la rotación?
"Creo que estamos en deuda en varias cosas; por ejemplo, en el mediocampo, pero es por falta de ritmo, de continuidad de algunos jugadores que se han lesionado. En otros aspectos sí hemos mejorado y estamos dando resultados, cada jugador está dando lo mejor que tiene".

¿La prioridad sigue siendo la Liga?
"Bueno, ya yo había dicho que la prioridad era la Liga, pero cuando uno va avanzando las prioridades pueden ir cambiando, y en estos momentos tenemos que ir tanto por la Liga como por la Sudamericana, por eso estamos tratando de no cometer los errores del año pasado. Vamos a tratar de avanzar en los torneos. Queremos clasificar en la Liga, a mí no me interesa si clasificamos de primeros o de octavos, lo que queremos lograr son los puntos necesarios, y listo, jugaremos en la condición que nos toque. Y también vamos a tratar de pasar la siguiente ronda en la Sudamericana".