logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Perdió su primer partido del semestre en la Liga.

Con un autogol de esos que van directamente a las secciones curiosas de los noticieros, Junior cayó 2-1 contra Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de Tunja, en la quinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Una mala jugada entre Deivy Balanta y Sebastián Viera, más un tanto de Nelino Tapia acabaron con el invicto de cuatro fechas sin perder en la actual Liga y también con seis juegos sin recibir gol, sumando un partido de la Copa Sudamericana y otro de la Copa Colombia.

Primer acto
En los primeros minutos ambos equipos trataron de llevar la iniciativa en el juego. El conjunto rojiblanco supo concretar primero a partir de la posesión y control del balón.

Al minuto 12 llegó la apertura del marcador: un centro de Marlon Piedrahita con pierna derecha fue interceptado en el área por Yony González, quien realizó una pirueta y le pegó con la pierna izquierda para que el balón entrara y así poner en ventaja al ‘tiburón’.

A partir de allí Junior se mostró fuerte en defensa y atacaba por la banda derecha al Chicó, con la dupla Piedrahita – James Sánchez, hasta que al minuto 38 llegó la jugada desafortunada: Balanta, perseguido por un delantero, jugó el balón hacia atrás con Viera, quien trató de pegarle de una, pero pifió y el balón siguió su camino hacia la portería.

Segundo acto
Durante el segundo tiempo el partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha por parte del Chicó, al realizar marcación concreta en esa zona, taponando al jugador Víctor Cantillo y comenzaron las faltas por ambos equipos.

Junior tuvo dos opciones de gol con Cantillo, en ambas con remates que se fueron por encima de la portería.

Al minuto 87 otro descuido le costó la derrota a Junior, que quedó mal parado en defensa, lo que aprovechó Chicó en una acción en la que Acosta desde la banda derecha tocó al centro para Juan Barrera, quien habilitó a Nelino Tapia para que este rematara de zurda rasante al palo izquierdo de Viera para el 2-1 definitivo.

Mientras para Junior significó su primera derrota en la Liga, Chicó consiguió su primer triunfo. El cuadro rojiblanco se queda con 10 puntos y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Independiente Medellín, el domingo 25 de agosto a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano.

Formaciones
Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda (Rogerio Caicedo, 56’); Jordy Monroy, Félix García, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Juan Barrera, Felipe Ponce, Jaime Ayala; Oscar Rodas (Felipe Acosta, 70’) y Diego Valdés.
DT: John Jaime Gómez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo (Iván Rivas, 83’), James Sánchez, Fabián Sambueza (Daniel Moreno, 91’); Luis Díaz y Yony González.
DT: Julio Comesaña.

Por: Zaray Berrío.