logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Medellín se quedó con la clasificación a las semifinales de la Liga.

Pese a jugar un gran partido en el estadio Atanasio Girardot, Junior se quedó por segundo año seguido eliminado en los cuartos de final de la Liga, luego de empatar 2-2 frente al Medellín, que ganó la serie 3-2 gracias al triunfo 1-0 en la ida en Barranquilla.

Junior salió a jugarse el todo por el todo, sabiendo que no tenía mañana luego de perder el primer duelo. Enfrente se encontró un rival pasivo, que cedió la iniciativa y el terreno, apostando a esperar y contragolpear, pensando que tenía la ventaja con el 1-0 del primer choque.

Y el ‘tiburón’ empezó a generar peligro en la portería del local. Al minuto 10, Yimmi Chará recibió el balón de Luis Carlos Ruiz y sacó un zapatazo que hizo volar a David González para desviar la pelota que iba pegada al palo izquierdo.

Luego el que intentó con un disparo rasante que se fue levemente desviado fue James Sánchez, titular junto a Luis Narváez y Sebastián Hernández.

La siguiente llegada, a los 17, fue la del gol: Ruiz tocó para Hernández, quien giró para pegarle un derechazo a ras de piso a la pelota, que se coló por el palo derecho de González, quien se estiró pero no pudo evitar el 1-0 para Junior, que con ese tanto empataba 1-1 la serie.

Cuatro minutos después casi llega el segundo para el visitante, en una jugada en la que Viera sacó largo para Chará, quien encontró mal parada la defensa del DIM y habilitó a Díaz, que pegó un riflazo que se estrelló en el horizontal.

Pero luego los barranquilleros bajaron la intensidad. El local, al verse abajo en el marcador, también salió un poco más logrando la paridad al 29 con un golazo de Germán Cano. El argentino recibió fuera del área, lo dejaron voltear y con un zurdazo al palo derecho batió a Viera. Así el juego se igualaba 1-1 y los rojos de Antioquia se ponían 2-1 en la serie.

Segundo acto
Para la etapa final, los dirigidos por Julio Comesaña salieron con mucha más decisión en busca del arco rival, logrando arrinconar a los de casa.

Entre el minuto 4 y el 9 generó tres opciones de gol. Primero Chará hizo exigir a González, quien luego también apareció para evitar que Ruiz anotara.
La tercera fue una jugada en la que Ruiz tocó para Chará y este le pegó fuerte pero de manera desviada.

El ‘tiburón’ siguió insistiendo, logrando encontrar el segundo gol al minuto 23. Ruiz quiso tocar el balón para Hernández, un defensor la desvió, pero finalmente le llegó a Sebastián, quien de una, de zurda, le puso un gran pase a Chará, quien con su botín derecho fusiló al guardameta dejando el partido 2-1 a favor de la visita y 2-2 la serie.

Junior no se quedó satisfecho con el resultado y siguió atacando, aunque le costó volver a tener otra opción clara, como sí la tuvo el local al 34, cuando tras un tiro libre de Andrés Ricaurte el balón se les pasó a todos, incluido Mauricio Gómez, quien no pudo conectar la pelota cuando le pasó cerca estando al lado del pórtico.

El que sí conectó un cabezazo al minuto 41 fue Germán Cano, quien le ganó en el salto a Jorge Arias e impactó picando la pelota contra el suelo para vencer la débil reacción de Viera, quien alcanzó a tocar la pelota con su mano derecha, pero no pudo evitar el segundo gol del DIM, tanto del 2-2 en el compromiso y 3-2 para los antioqueños en el global, resultado que les dio la clasificación.

De esta forma el DIM se convirtió en el cuarto clasificado. Ahora en semifinales enfrentará al Deportes Tolima, que eliminó al Once Caldas al golearlo 3-0 en Ibagué. El otro cupo a la final lo pelearán Atlético Nacional y Huila, que dejaron en el camino a Cali y Patriotas, respectivamente.

Formaciones
Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra, Leonardo Castro, Andrés Ricaurte, Javier Calle (Yairo Moreno, 65’ – Mauricio Gómez, 75’); Germán Cano.
DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez (Jonathan Ávila, 83’), Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.
DT: Julio Comesaña.