logond


3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

Medidas 930x175 8

Selección Colombia

Mundial Rusia 2018

Nuestros Deportistas

FÚTBOL PARA VER HOY   

Tabla Mundial 02 01

Tabla Mundial 02 02

 

 

 

Buscará llevar a su país a su segunda participación en el Mundial.

El histórico exfutbolista Ryan Giggs fue presentado este lunes como nuevo director técnico de la selección de Gales.

"Nuestros próximos desafíos son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Me entusiasma, estoy impaciente por empezar a trabajar para estos partidos cruciales", fueron sus primeras palabras como entrenador del equipo nacional de su país.

El galés de 44 años llega en reemplazo de Chris Coleman, quien no pudo conseguir la clasificación al Mundial de Rusia.

Giggs jugó 64 veces por los ‘Dragones’ entre 1991 y 2007, además de haber disputado 963 partidos con la camiseta del Manchester United, con la que hasta hace poco fue el jugador con más duelos jugados en la Premier League, 632, siendo superado esta temporada por el inglés Gareth Barry, quien con 36 años actúa en el West Bromwich Albion.

Como futbolista del Manchester ganó 13 títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra (FA Cup), cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup), nueve Community Shield, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Giggs debutará como seleccionador galés en la China Cup de 2018 contra los anfitriones el 22 de marzo. Esta sería la primera vez que Giggs trabaje de forma permanente como primer entrenador de un equipo, pues en 2014 al frente del United estuvo de forma interina tras la marcha de David Moyes y después fue asistente del holandés Louis Van Gaal.

Entre sus retos estará clasificar a su país a la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Qatar 2022, que sería la segunda participación de Gales en una cita orbital, pues solo compitió en el de Suecia 1958.