Junior

Nuestros Deportistas

FÚTBOL PARA VER POR TV

Domingo 05

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de la octava jornada del futbol italiano.

Napoli sigue imbatible en Liga Italiana de fútbol luego de vencer por la mínima diferencia en su visita al AS Roma en el estadio Olímpico. Un solitario gol de Lorenzo Insigne (20’) le bastó al conjunto napolitano para conseguir su octavo triunfo (consecutivo) liguero y seguir en lo más alto de la tabla con 24 unidades, tras ocho fechas disputadas en la Serie A.

Por su parte Juventus, que venía de empatar ante Atalanta en la pasada jornada, fue sorprendido por Lazio pese a haberse ido en ventaja con anotación de Douglas Costa (24’); Ciro Inmobile a los 47’ y 54’ le dio los tres puntos a la visita, que con el triunfo llegó a la cuarta casilla con 19 puntos, los mismos que la ‘Vecchia Signora’.

La Juve perdió un invicto de dos años sin caer como local, en los que durante 41 compromisos ningún club se llevó los tres puntos.

En el Derby de Milán, Inter se impuso 3-2 en un gran partido ante su eterno rival. Con un triplete del argentino Mauro Icardi, el cuadro ‘Neroazzurro’ derrotó al onceno lombardo y se ubica en la segunda casilla con 22 puntos. El partido se definió con un penal sancionado al minuto 90’ convertido por el capitán Icardi, que completó 9 tantos en el Calcio.

Por otro lado, el colombiano Duván Zapata anotó un gol en la victoria 3-1 de la Sampdoria sobre Atalanta. El triunfo mantiene a la ‘Samp’ en la sexta ubicación con 14 puntos, mientras que el onceno de Bérgamo, con 9 unidades, ocupa en la casilla 12.

Fiorentina y Udinese protagonizaron un gran encuentro, que resultó favorable para la escuadra violeta. Con un doblete de Cyril Thereau (28’ y 57’), el local se quedó con los tras unidades. Por los visitantes descontó Samir a los 72 minutos de juego.

Al cierre de la jornada, Hellas Verona venció al colero Benevento con anotación de Rómulo (74’). El triunfo deja a Verona en la posición 16, parcialmente fuera de la zona de descenso con seis unidades.

Resultados de la octava jornada
1 Juventus-Lazio 2
0 AS Roma-Napoli 1
3 Inter de Milán-AC Milán 2
3 Sampdoria-Atalanta 1
2 Fiorentina-Udinese 1
2 Bologna-SPAL 1
2 Cagliari-Genoa 3
2 Crotone-Torino 2
0 Sassuolo-Chievo Verona 0
1 Hellas Verona-Benevento 0