logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Derrotó a Defensa y Justicia en Argentina.

Tras 9 años de ausencia en torneos internacionales, América de Cali regresó con éxito este jueves a un certamen continental. El cuadro caleño visitó a Defensa y Justicia de Argentina en el estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires, por el juego de ida de la Copa Sudamericana, logrando una importante victoria por 1-0

Gran parte del encuentro estuvo marcado por los pases erráticos, las faltas y el juego en mitad de cancha. No hubo un claro dominador y las opciones de gol escasearon.

Defensa y Justicia se acercó unas tres veces al arco rival sin poder concretar, mientras que el conjunto escarlata en las pocas ocasiones que avanzó lo hizo con remates débiles.

El gol de ‘la mechita' llegaría a los 43', con un penal cometido a Cristian Dájome y que cobraría Cristian Martínez Borja para abrir el marcador y cerrar así el primer tiempo.

En la segunda parte se vio un juego un poco más ofensivo y los colombianos buscaron el arco contrario en los primeros minutos.

Pero poco a poco el equipo argentino se convertiría en el gran dominador del compromiso generando muchas llegadas peligrosas y exigiendo al arquero Carlos Bejarano, que terminó siendo el salvador de los ‘diablos rojos' y la figura del partido que finalizó 1-0.

Los equipos se volverán a encontrar en el juego de vuelta el próximo jueves 8 de marzo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

Por: Isaac Sampayo Sierra.