logond


Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Senegal y Polonia también serán rivales de la tricolor.

La Selección Colombia de fútbol compartirá el Grupo H ante Polonia, Senegal y Japón en el Mundial de Rusia 2018, así quedó establecido tras el sorteo realizado en la mañana de este viernes.

El primer compromiso ante los japoneses será el 19 de junio, mientras que con Polonia será su segunda salida el 24 de junio y cerrará ante Senegal el 28 de junio.

Colombia ya enfrentó a Japón en el pasado Mundial de Brasil, en un partido que la tricolor ganó 4-1 en el cierre del grupo C.

El máximo goleador de México 1986, Gary Lineker, fue el encargado de presentar la gala, mientras leyendas del fútbol como Diego Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán y Gordon Banks subieron al escenario para sacar las balotas de las urnas y formar los grupos de la primera fase del Mundial.

Otros colombianos
La Selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, hace parte del Grupo F en el que se medirá a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Por su parte Panamá, orientada por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G. Los panameños participarán por primera vez en una Copa del Mundo.

Juego inaugural
Rusia, Selección anfitriona, se enfrentará a Arabia Saudí el 14 de junio de 2018 en el partido inaugural del Mundial. El encuentro, el primero del grupo A, se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde también se jugará la final el domingo 15 de julio.