logond


Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

China será el próximo rival en esta gira de amistosos por Asia.

Colombia cayó este viernes por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un portero Leandro Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar.

Tal y como había anunciado en la víspera el seleccionador surcoreano, Shin Tae-ho, los asiáticos, necesitados de su primera victoria en seis partidos, salieron decididos a no atrincherarse y en los primeros minutos atacaron especialmente la banda defendida por el barranquillero William Tesillo, improvisado como lateral izquierdo.

Desde ahí llegó a los diez minutos el gol de Son que, favorecido por el rebote de un compañero, controló en el área y ante la pasividad de los centrales visitantes coló cómodamente la pelota entre las piernas de Cristian Zapata, con un Castellanos observando la jugada en tierra de nadie.

En todo el primer tramo, Colombia asustó con una combinación por la izquierda de Duván Zapata y James Rodríguez, y con un libre directo del segundo que lamió el poste, antes de que Giovanni Moreno tuviera la mejor ocasión tras controlar con el pecho un envío largo de Abel Aguilar y enviar la portería por encima de la portería surcoreana.

En todo caso, los cafeteros anduvieron descoloridos más allá del entusiasmo de un James, alejado casi siempre de la zona caliente.

Los surcoreanos buscaron explotar la parsimonia de Zapata y Sánchez antes del descanso con dos ocasiones claras para Lee Kun-ho, que mandó fuera un cabezazo y estrelló un disparo a bocajarro contra el cuerpo de Castellanos.

En la reanudación, Colombia arrancó con mayor brío y más compacta en la retaguardia. Pero un error de Castellanos, incapaz de bloquear un disparo con poca pólvora de Son desde el borde del área, concedió el segundo tanto a los surcoreanos con media hora aún por delante.

El encuentro se tornó entonces más bronco de lo deseado y tras una dura falta de Kim Jin-su en la derecha, James colgó al área y Cristian Zapata aprovechó la indecisión del meta surcoreano y su defensa para cabecear con fuerza a la red y acortar distancias.

A renglón seguido, la zurda de James estuvo a punto de lograr el empate en otro golpe franco que se fue pegado al palo derecho de Kim Seung-gyu.

Pero el acelerón final de Colombia no valió para subsanar los errores cometidos en ambos goles surcoreanos.

José Pékerman tiene en el amistoso del próximo martes ante China una nueva oportunidad para corregir esas deficiencias y compactar al bloque camino al Mundial de Rusia 2018.

Formaciones

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chol-sun, Jang Hyung-soo, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min, m.89), Kim Jin-su; Kwon Chang-hoon, Ko Yo-han (Koo Jae-chol, m.82), Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung (Yeom Ki-hun, m.82); Lee Kun-ho (Lee Jung-hyub, m.46) y Son Heung-min.

Colombia: Castellanos; Stefan Medina (Jefferson Lerma, m.82), Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, William Tesillo (Frank Fabra, m.61); Mateus Uribe (Edwin Cardona, m.46), Abel Aguilar; Avilés Hurtado (Felipe Pardo, m.71), Giovanni Moreno (Carlos Sánchez, m. 46), James Rodríguez; y Duván Zapata (Carlos Bacca, m.64).

Goles: 1-0, m.10: Son Heung-min. 2-0, m.61: Son Heung-min. 2-1, m.77: Cristian Zapata.

Árbitro: Christopher Beath (AUS). Amonestó a Ko Yo-han (m.32), Aguilar (m.50), Kim Jin-su (m.76) y Lerma (m.94).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa Mundial 2002 de Suwon. Unos 25.000 espectadores.