logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. La 'Tricolor' tiene 8 puntos.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La Selección Colombia de Fútbol rescató un agónico empate 2-2 contra su similar de Argentina en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Este fue el primer cotejo en el que hubo público en el país desde que comenzó la pandemia del Covid-19. 10000 espectadores vieron como la 'Tricolor' tuvo que remontar un 2-0 adverso que tenía desde el minuto 10 del primer tiempo.

A los tres minutos se dio la apertura del marcador. Rodrigo De Paul levantó un gran centro que encontró a Cristian Romero, quien le ganó la posición a Yerry Mina y sacó un potente cabezazo que venció la resistencia del portero David Ospina.

Cinco minutos después, Nicolás González le dejó el balón a Leandro Paredes, el volante entró al área, dejó en el camino a Mina y a Davinson Sánchez y definió a ras de piso ante la salida del portero antioqueño para aumentar la ventaja.

En el 26', Lautaro Martínez remató fuertemente al arco, Ospina rechazó el balón, dejándole el rebote a González, quien tiró de zurda y el esférico golpeó en la parte exterior de la malla.

A los 45', Juan Guillermo Cuadrado le dio un pase a Luis Muriel, quien remató de primera intención, la pelota se estrelló en Nicolás Otamendi y se fue al saque de esquina.

En el epílogo del primer tiempo los locales tuvieron la ocasión más clara para anotar. Muriel se conectó con Duván Zapata, el caleño perfiló en la medialuna del área y sacó un tiro que se marchó por encima de la portería de Agustín Marchesín, quien minutos antes había entrado por Emiliano Martínez, quien abandonó el juego por lesión tras un choque con Mina.

Iniciando el complemento, Edwin Cardona cobró un tiro libre que fue anticipado por Miguel Borja, el cordobés cabeceó cerca del palo derecho.

Sobre los 50 minutos, William Tesillo envió un centro al área, Otamendi forcejeó con Matheus Uribe, este último cayó y el árbitro chileno Roberto Tobar decretó penal. Al cobro fue Muriel, quien engaño a Marchesín y descontó para los colombianos.

En el 65', Lautaro Martínez recibió un balón dentro del área, remató a ras de piso y nuevamente el cancerbero colombiano evitó la caída de su arco.

A 20 minutos para el final, Cuadrado mandó una gran pelota que bajó con el pecho Borja, el esférico le quedó a Muriel, quien galopó y remató con su pie izquierdo, pero su tiro salió por encima del marco.

En el 84', Messi disparó con un potente zurdazo dentro del área y se encontró con una gran atajada de Ospina, quien con un manotazo despejó el peligro.

En el final del compromiso, Cuadrado mandó un excelso centro que encontró a Borja, el cordobés saltó, le ganó la posición a Juan Foyth y tiró con su cabeza contra el suelo para poner el agónico empate 2-2.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Rueda completaron 8 puntos. Argentina es segunda con 12 unidades y conservó su invicto.

En la próxima jornada, Colombia se verá las caras contra Brasil en el mes de septiembre, mientras que la Albiceleste chocará contra Uruguay en el denominado clásico del Río de la Plata.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.

Cambios: 30' Luis Muriel por Jefferson Lerma, 46' Edwin Cardona por Luis Díaz, 46' Miguel Borja por Duván Zapata, 46' Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar y 74' Yairo Moreno por Stefan Medina.

DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Romero, Nicolás González, Nicolás Otamendi, Rodrigo Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Cambios: 40' Agustín Marchesín por Emiliano Martínez, 54' Exequiel Palacios por Giovanni Lo Celso, 63' Germán Pezzela por Cristian Romero, 63' Juan Foyth por Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni.