Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Derrotó 3-1 a Estados Unidos para asegurar su cupo entre los 16 mejores.

Colombia derrotó a Estados Unidos por 3-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, al terminar segunda en el Grupo B, solo superado por Ghana, el único rival que lo derrotó.

Los estadounidenses, que ya estaba clasificados, cayeron del primero al tercer puesto luego de la derrota en el partido que se jugó en el estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

El tempranero gol de Juan Vidal les dio a los colombianos la posibilidad de manejar el desarrollo del juego. El delantero de las divisiones menores de Junior anotó a los dos minutos.

Pero Estados Unidos asimiló rápido el golpe y el primer tiempo resultó equilibrado. Es más, para el momento del empate de Andrew Carleton, los estadounidenses pasaban más tiempo en el campo rival que en el propio.

Sin embargo, Colombia se mostró más decidida en el complemento. A su habitual juego de pase le agregó verticalidad y así complicó a los norteamericanos.

El tanto de Juan Peñaloza la envalentonó, pero fue el de Deiber Caicedo el que le permitió desplazar a Estados Unidos del segundo lugar.

Por los octavos de final, Colombia se las verá con el segundo del Grupo C el próximo lunes 16 en Nueva Delhi. Estados Unidos, en cambio, debe esperar para conocer su rival y sede.