Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Doblete de Juan Peñaloza para vencer al anfitrión.

 

Colombia debió trabajar mucho, incluso más de lo pensado, pero derrotó a la India por 2-1 y mantiene intactas sus opciones de avanzar a la próxima ronda de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017. El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A, se jugó en el Estadio Jawaharlal Nehru, de Nueva Delhi.

El primer tiempo resultó sumamente entretenido. Los sudamericanos parecieron más seguros de sí mismos de arranque, pero carecieron de profundidad y dejaron crecer a su rival.

La buena técnica y velocidad de los indios fue de a ratos un problema para Colombia, a punto tal que Kevin Mier se lució en un mano a mano con Abhijit Sarkar.

Sin ser superior, Colombia finalmente generó peligro, pero chocó con la buena actuación de Dheeraj Moirangthem.

Segundo tiempo
La paridad reinaba en el complemento cuando los colombianos aprovecharon una inspiración de Juan Peñaloza para abrir el marcador al minuto 3.

Pero ni con la ventaja encontró paz la tricolor. El empate de Jeakson Thounaojam, al minuto 36, ilusionó al anfitrión con la victoria, pero le duró poco: en la siguiente jugada, Peñaloza anotó su segundo gol y liquidó el pleito.

Por la última jornada de la zona, el próximo lunes 12, India enfrentará a Ghana en Nueva Delhi, mientras que Colombia se medirá en Nueva Bombay con Estados Unidos, líder con 6 puntos tras ganar sus dos partidos, el último este lunes 3-0 a Ghana, que había vencido a la tricolor en el debut.