logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Será su segunda experiencia al frente de la 'Tricolor'.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de varios días de negociaciones, en la mañana de este jueves se hizo oficial la llegada del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda a la Selección Colombia de mayores.

La noticia la confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, quien mediante un comunicado le dio la bienvenida al ex entrenador de la Selección de Chile.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores. El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, comunicó la FCF.

“Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar. Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”, agregó.

La presentación de Rueda será el próximo martes y se haría en Barranquilla, en el complejo de la Federación Colombiana de Fútbol, lo que serviría también para que el DT conozca la sede.

El barranquillero Alexis Mendoza sería uno de sus asistentes en el banquillo técnico de Colombia, como lo adelantó Nuestros Deportes semanas atrás. 

Rueda, quien ha dirigido a la 'Tricolor' en diferentes categorías, tuvo su primera oportunidad al frente de la mayor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, quedando afuera de la cita orbital en la última jornada con un punto menos que Uruguay, que fue quinto y clasificó a la repesca.

El caleño, de 63 años, logró clasificar con Ecuador y Honduras a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente, quedando afuera en la primera fase de las competencias con ambos equipos.

En territorio colombiano se adjudicó dos Liga, una Copa y una Superliga colombiana con Atlético Nacional, club con el que ganó la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa en 2017.