logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El DT europeo está en el cargo desde febrero de 2019.

Según el diario Record de Portugal, la Federación Colombiana de Fútbol le pagaría 2 millones de dólares a Carlos Queiroz para rescindir su contrato como técnico de la Selección.

“La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el ‘gasto’, ejerciendo esta cláusula”, escribió el diario deportivo.

“La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad”, agregó Record.

El entrenador portugués quedó en la cuerda floja luego de las dos goleadas que sufrió la Tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador en Quito.

Además, se habla de problemas internos y peleas entre algunos jugadores que estuvieron en la doble fecha clasificatoria.

El entrenador de 67 años está al frente del seleccionado nacional desde febrero de 2019.

Números de Queiroz con Colombia
Partidos: 18
Victorias: 9
Empates: 5
Derrotas: 4
Goles a favor: 22
Goles en contra: 18
Rendimiento: 59.2 %
Jugadores convocados: 49
Utilizados:43