logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Pereira. La tricolor suma 6 puntos en la tabla de posiciones.

Por: Isaac Barrios. 

La selección Colombia Sub-23 de fútbol venció 2-1 a su similar de Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, para sumar su segundo triunfo seguido en el Torneo Preolímpico.

Los goles del encuentro fueron obra de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta para Colombia, mientras que Jan Hurtado abrió el marcador para la 'Vinotinto'.

En el primer tiempo, la selección venezolana se mostró fuerte y generó peligro en el pórtico colombiano. Al minuto  45+1 anotó el primer gol, luego de una gran definición del jugador de Boca Juniors, Jan Hurtado, luego de un pase de Yeferson Soteldo. El atacante se metió entre los centrales, paró el balón con el pecho y fusiló al portero.

Rápidamente la selección encontró la igualdad, un minuto después, luego que Nicolás Benedetti recuperara una pelota en campo de Venezuela y le sirviera el gol al volante de River Plate, Jorge Carrascal, quien solo tuvo que empujarla para anotar su tercer gol en el torneo.

En el segundo tiempo se vio una Colombia más sólida y que generó mucho peligro en el arco de Venezuela.

El tanto del triunfo vino en el minuto 71 después de una gran jugada individual del lateral Edwin Herrera, quien le envió un centro al capitán Eduard Atuesta y este logró rematar y convertir.

El volante cartagenero Carrascal salió con unas molestias físicas y es duda para el duelo del jueves contra Chile.

Otro resultado

En el inicio de la cuarta jornada del grupo A, la selección Argentina aseguró su clasificación al cuadrangular final después de derrotar a Ecuador 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El único gol del partido fue obra del volante de Boca Juniors, Alexis Mac Allister, al minuto 12 de la etapa inicial.

De esta forma, la tabla del grupo la lidera Argentina con 9 puntos y ya clasificada, seguida por Colombia y Chile ambas con 6. Venezuela es cuarta con 3 y ya sin opciones de clasificar, al igual que Ecuador, que ha perdido sus 3 partidos.

En la última fecha Colombia enfrentará a la selección chilena en un duelo directo para buscar su clasificación al cuadrangular final, mientras que Argentina hará lo propio contra Venezuela.

A Colombia le bastará con un empate, pues tiene mejor diferencia de goles que su rival. Si pierde, quedará eliminada.

En el grupo B el viernes se disputará la penúltima jornada. Perú jugará contra Uruguay a primer turno (6 p.m.), mientras que Brasil chocará frente a Bolivia para cerrar la jornada (8:30 p.m.). Ambos partidos serán en el estadio Centenario de Armenia. 

Formaciones
Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti (Andrés Balanta m.76), Jorge Carrascal (Iván Angulo m.82), Edwuin Cetré; Ricardo Márquez (Luis Sandoval m.65).
DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Rommell Ibarra (Matías Lacava m.84), Cristhian Rivas (Aitor López m.76), Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; Jan Hurtado.
DT: Amleto Bonaccorso.

Amonestados: Cristian Cásseres (VEN), Jean Fuentes (VEN), Eduard Atuesta (COL), Miguel Navarro (VEN), Williams Velásquez (VEN), Josua Mejías (VEN).