logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

BRASIL. Luis Díaz fue uno de los jugadores destacados.

La Selección Colombia de fútbol terminó con puntaje perfecto la primera ronda de la Copa América, al vencer 1-0 a Paraguay en la tercera fecha del Grupo B.

El gol de la victoria fue anotado por el soledeño Gustavo Cuéllar al minuto 31. Radamel Falcao García robó un balón fuera del área, tocó con Santiago Arias, quien habilitó al hombre de Flamengo y este sacó un remate de derecha que se metió entre las piernas del portero Fernández.

Uno de los jugadores más destacados de la Selección fue el juniorista Luis Díaz, quien fue titular. El guajiro fue 'perjudicado' por el VAR, ya que primero le anularon una jugada en la que logró anotar, por una supuesta mano, y después el árbitro peruano Víctor Carrillo cambió también la sanción de penal que había dado al determinar que no hubo falta de Gustavo Gómez sobre el atacante.

Colombia finalizó líder del Grupo B con 9 puntos de 9 posibles. Argentina, que venció 2-0 a Catar, fue segundo con 4. Paraguay quedó con 2 y casi eliminado, aunque podría clasificar como uno de los mejores terceros en caso que el lunes empaten Ecuador y Japón.

Con el triunfo de Colombia el seleccionado que se vio beneficiado fue Perú, que ya aseguró su clasificación como uno de los mejores terceros un día después de ser goleado 5-0 por Brasil.