logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El técnico portugués habló sobre el delantero argentino.

Luego de las declaraciones del atacante argentino Germán Cano, en las que expresó que le gustaría jugar en la Selección Colombia luego que legalice su proceso de nacionalización, el técnico portugués de la Tricolor le cortó un poco la ilusión.

"Es una pregunta bastante difícil de responder", comenzó diciendo Queiroz cuando le indagaron si podría tener en cuenta al goleador de la Liga.

"Es una pregunta llena de suposiciones, si llega a ser nacionalizado. Es un buen jugador y está haciendo goles, pero no está en el radar del equipo nacional de Colombia. Claro que un entrenador siempre le gustaría tener a los mejores anotadores”, agregó el DT, quien dio una rueda de prensa en Bogotá luego de dar a conocer la lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América.

 

Itinerario para la Copa América: "Hay un plan propuesto a los clubes, no quiero crear conflictos sino hacer alianzas. La decisión está tomada que después del 22 o 23 deben estar disponibles, pero cuento que todos los jugadores se deben concentrar el primero de junio para llegar con los 23 a la idea que tengo. Desde el punto de vista técnico hay jugadores que deben descansar y queremos que lleguen bien, y se manejarán caso a caso con criterio, mucho rigor y credibilidad. No vamos a decidir para afectar a unos y otros. El Primero de junio todos los jugadores se deben presentar a la Selección pero no es una orden de Conmebol o Fifa, porque allí se habla de 14 días antes de la competencia, pero Conmebol ha decidido 3 de junio. Entonces quien paga el pato es el entrenador nacional, así que tenemos que usar el consenso, crear intereses comunes sin abrir conflictos que no son necesarios". 

Plan de trabajo: "El primer entrenamiento será el primero de junio cuando lleguen todos en la mañana, con test médicos. Luego habrá un plan más detallado que presentaremos la próxima semana. El 6 de junio hacemos un último entrenamiento para salir al aeropuerto. Habrá ciclos de tres días: 1, 2 3 y un punto reposo; un nuevo ciclo el 4, 5, 6 y descanso; el 7 trabajamos en la sede y luego salimos a Perú y después a Argentina. La lista de 23 se anunciará el 30 de mayo. Llegarán (Jefferson) Lerma, (Wilmar) Barrios, (Yerry) Mina y los porteros trabajarán antes, pero los demás se incorporarán cuando sus compromisos lo permitan". 

La lista: "Si Conmebol nos da la oportunidad sería una tontería cerrar la lista. Si hay una situación extraña que obliga a decidir fuera de la lista sería una tontería no examinarlo. En mi cabeza queda abierta, pero la verdad es que después de muchos análisis y trabajo esta decisión está muy cerca de los 23 de Colombia para Copa América. Esta lista nos ayuda a mirar jugadores que terminan más temprano, por ejemplo Mina llega hoy. Luego vendrán varios como Lerma. Si Conmebol lo permite, no puedo cerrar la puerta". 

¿Jugadores que no entraron en la lista de 40?: "Si Conmebol me permite incluir 60 tendría 60 nombres. Pero aplico muchos criterios. Hay muchos jugadores con potencial pero hay que hacer más trabajo táctico, más trabajo físico, más conocimiento del juego, porque el fútbol internacional que han visto hace unas semanas en Champions muestra mucho desarrollo en intensidad, rapidez de decisiones técnicas, velocidad en todo sentido. Tenemos que trabajar mucho y hacer jugadores ‘made in Colombia’ que puedan estar entre los mejores del mundo".

Renovación: "Yo pienso que la lista tiene un buen equilibrio, balance de jugadores con experiencia y juventud, y eso es nuestra responsabilidad, el futuro. Colombia tiene un gran portero como David (Ospina), pero más allá hay porteros sin suficiente experiencia internacional, la prioridad es Argentina pero hay que proyectar hacia adelante y empezar a preparar alternativas, nada es para siempre. En esta lista tenemos eso, están Quintana, Montero, arqueros de 23 o 26 años y ellos son el futuro. Si pensamos en Qatar, el de 26 hoy tendrá 30, y así en todas las posiciones. Intentamos encontrar soluciones jóvenes con talento".

Los arqueros: "(Iván) Arboleda no ha jugado más y haciendo observaciones de otros porteros creo que al lista que estamos trabajando nos da muchas garantías para los resultados que queremos en Brasil. Pero él está trabajando acá conmigo, muestra mi confianza en él y su futuro. He hablado con David y con todos, está bien. Ha venido a apoyar a su papá y a él le deseamos pronta recuperación". 

Edwin Cardona: "Edwin es un jugador con experiencia suficiente para Copa América, si llega a la lista final, y es un mediocampista diferente a los demás que tenemos. Comparamos jugadores posición por posición. No es Millonarios con Milán, es jugador a jugador en su posición. De esa manera hay posiciones que necesitamos en el equipo y me convencieron por sus cualidades. No me interesa si está en Colombia, Brasil o México, sino sentir que es quien me puede ayudar a construir el equipo. Es mi única referencia para tomar la decisión final". 

Dávinson Sánchez: "El trayecto en la temporada ha sido intenso, ha jugado todos los partidos. La última vez pensé que era el único sin problemas y una semana después sufrió una pequeña lesión, hay que recuperarlo, tiene muchos años para ganar madurez y ser un grandísimo zaguero en el mundo. Tiene calidad técnica, personalidad. No juega solo la actualidad sino la experiencia".

Jeison Murillo: "Tiene más de 30 partidos en Inter y apenas tiene 26 años. Fue al Valencia y ahora va al Barcelona. Eso no pasa porque el mundo esté loco sino por su talento".