logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia perdió ante Inglaterra y se despidió de Rusia 2018. 

En los penales finalizó el sueño del Mundial para la Selección Colombia en Rusia. La Tricolor, luego de empatar 1-1 ante Inglaterra tras 120 minutos, perdió en la definición 4-3 y quedó eliminado en los octavos de final.

Inglaterra, por su parte, se clasificó a los cuartos de final y ahora enfrentará a Suecia, que en el primer partido de la jornada del martes venció 1-0 a Suiza.

El portero inglés Jordan Pickford atajó el quinto penal de Colombia, ejecutado por Carlos Bacca, y acto seguido Eric Dier anotó el suyo para darle el pase a cuartos de final a la selección inglesa, en partido jugado en el Spartak Stadium, en Moscú.

Previamente también había fallado el mediocampista Mateus Uribe, quien estrelló el balón en el horizontal luego que David Ospina detuviera el cobro de Jordan Henderson.

En el partido, el goleador inglés Harry Kane abrió el marcador al minuto 57, también de penal, luego de una falta que le cometió Carlos Sánchez.

El defensor Yerry Mina igualó en forma agónica al 90+3, con su tercer gol de cabeza en el torneo, tras un lanzamiento de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, cuando ya los ingleses contaban con que ganarían 1-0 y se salvarían del tiempo extra, periodo en el que no se movió el marcador.

Luego vino la definición desde el punto blanco y la pena máxima para Colombia al perder en su primera experiencia en penales en una Copa del Mundo.

Los penales
Falcao (Gol) 1-0
Kane (Gol) 1-1
Cuadrado (Gol) 2-1
Rashford (Gol) 2-2
Muriel (Gol) 3-2
Henderson (Falla) 3-2
Uribe (Falla) 3-2
Trippier (Gol) 3-3
Bacca (Falla) 3-3
Dier (Gol) 3-4

Ficha técnica:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata m.115), Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (Matheus Uribe m.79), Jefferson Lerma (Carlos Bacca m.62); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel m.88); Falcao García.
Entrenador: José Pékerman.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker (Marcus Rashford m.112), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (Danny Rose m.102); Jordan Henderson, Jesse Lingard, Dele Alli (Eric Dier m.80); Raheem Sterling (Jaime Vardy m.88) y Harry Kane.
Entrenador: Gareth Southgate.
Goles: 0-1 Harry Kane m.56; 1-1 Yerry Mina m.90.

 

Hermosa imagen. #Fútbol #QuéVivaelFútbol #Futboleros #Mundial #Rusia2018 #Selección #Colombia #SelecciónColombia

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el