logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Mundial. El defensor anotó el gol de la clasificación.

Yerry Mina, un defensor, es el goleador de la Selección Colombia de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. Es el único que ha anotado en dos juegos y fue quien convirtió los goles más importantes de la tricolor en la primera fase.

Sí, los más importantes, pues el zaguero del Barcelona anotó el primero del triunfo 3-0 sobre Polonia y ahora el del 1-0 ante Senegal, que certificó la clasificación a octavos de final.

“Le agradezco a Guachené, mi tierra, a mis amigos y a toda Colombia por el apoyo. Estoy feliz de haberles dado una alegría. Tratamos de controlar el partido de la mejor manera y el equipo respondió, no había que darles ni un segundo de ventaja a ellos, aprovechamos la que tuvimos de cabeza, ahora tenemos que seguir luchando”, dijo Mina tras la victoria sobre Senegal.

Estrategia: “El profe tenía un plan y lo cumplimos. La idea siempre fue quitarles el balón, por momentos lo logramos y cuando tuvimos el control pudimos hacerles daño”.

Senegal: “Ellos son muy rápidos los tratamos de controlar, pero supimos responder ante eso. Ellos son jugadores muy veloces y aprovechamos la que tuvimos. Hay que disfrutar y seguir trabajando”.