logond


Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Presidente de la Federación dio su voto de confianza por el DT argentino.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, está en Barranquilla con motivo de la reapertura del estadio Romelio Martínez, que se hará el sábado con la presentación de un partido entre leyendas del fútbol colombiano y estrellas del balompié mundial, pero antes aprovechó para pasarse por al estadio Metropolitano y observar el juego por Copa Libertadores entre Junior y Alianza Lima.

Cuando terminó el encuentro el dirigente barranquillero pasó por la zona mixta del estadio, donde fue interrogado sobre varios temas referentes a la Selección Colombia, a Barranquilla y al seleccionador José Pékerman. Jesurún se mostró optimista y esperanzado con lo que pueda hacer el combinado nacional en Rusia 2018.

“Estoy viendo el final de los muchachos en cada una de sus ligas, el final de temporada, esperemos que lleguen en un muy buen estado físico, yo estoy con el optimismo que tiene todo el pueblo colombiano de hacer un buen Mundial”, expresó Jesurún, quien también reveló cuál podría ser la ciudad donde se despida la Selección el 25 de mayo y dónde será la preparación antes del Mundial

“Estamos pensando en Bogotá, es una fecha un poquito complicada porque estaríamos a menos de 48 horas de las elecciones y hay problemas de logística, eso hay que entenderlo. Hasta ahora lo que tenemos pensado es eso, sería el 25 de mayo y al día siguiente tenemos planificado que la Selección salga derecho a la ciudad de Milán (donde se jugará el amistoso contra Egipto). Luego se cumplirán los primeros 12 días de preparación y después llegaremos a Kazán, la sede definitiva”, comentó.

Respecto a si habrá un segundo amistoso y cuál sería el oponente, el dirigente manifestó que “no ha sido fácil, la idea que tenemos es que sea el día 10 de junio, estamos tratando de buscar un buen rival, no es fácil porque la mayor parte de los equipos que no asisten al Mundial se van de vacaciones y eso es entendible”, dijo

El dirigente también se refirió a los rumores que dan como un hecho la salida del argentino José Pékerman una vez termine el Mundial.

“Creo que es un tema que no vamos a tocar, no es procedente, él tiene contrato hasta finales de agosto, la verdad es que nosotros estamos felices con el profesor. Después del Mundial nos sentaremos y veremos realmente qué piensa el cuerpo técnico y qué pensamos nosotros como Federación, después del Mundial tomaremos una decisión”, señaló.

Luego, cuando le preguntaron qué haría él con Pékerman si tuviera la última palabra, Jesurun lanzó una frase respaldando al argentino por el trabajo realizado y también aprovechó para defender a Barranquilla como sede de la Selección.

“Contra el éxito no hay discusión, Barranquilla ha clasificado 5 veces a la Selección al Mundial y Pékerman nos ha clasificado 2 veces, las dos veces que le hemos entregado esa responsabilidad ha respondido... entonces sentido común”, manifestó.

Por último, el también miembro del comité ejecutivo de la Fifa abordó el tema de los Juegos Centroamericanos y la reapertura del Romelio.

“Para estos Juegos vamos a contar con 3 estadios, porque el Moderno, aunque va con cancha sintética, también va a ser un buen escenario. El Romelio me trae inmensos recuerdos, la mayoría muy agradables, es algo que está muy en el fondo de mi corazón. El hecho que la Alcaldía de Barranquilla y la organización de los Centroamericanos se hayan esforzado para hacer del Romelio Martínez la tacita de plata que todos queremos es una excelente noticia para un pueblo futbolero como lo es el barranquillero”, concluyó.

Por: Isaac Sampayo.