logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Venció a Perú en el torneo que se juega en Chile.

La Selección Colombia Femenina de Mayores ganó su último partido de la Fase de Grupos ante Perú de la Copa América de fútbol que se lleva a cabo en Chile, con marcador de 3-0.

El equipo colombiano, dirigido por Nelson Abadía, se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de su goleadora Catalina Usme tras un cobro de tiro libre. Esta fue la novena anotación de la delantera en la Copa.

A los 8' del periodo complementario Leicy Santos amplió la ventaja, luego de una gran jugada con Usme. Y a los 38' Isabella Echeverri logró el 3-0 de cabeza, decantando la victoria para la tricolor.

Tres victorias y un empate fue el balance del equipo nacional en la primera ronda del torneo. Diez puntos de 12 posibles dejan a Colombia como el mejor equipo del Grupo A.

Cabe resaltar que en la Fase Final se conocerán las selecciones campeona y subcampeona del certamen, quienes conseguirán cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019. Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por la vía del repechaje.

Los dos primeros lugares también conseguirán tiquete para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras que Colombia ya aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ubicarse dentro de los 4 mejores equipos de la competencia.