logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tremendo estreno de la Selección en Chile.

La Selección Colombia de Mayores inició con pie derecho su camino en la Copa América Femenina que se disputa en Chile, tras vencer 7-0 al seleccionado de Uruguay, en la primera fecha del Grupo A, en el estadio de La Serena.

Catalina Usme a los 2 minutos de iniciado el encuentro abrió el marcador para Colombia. Después, la capitana Daniela Montoya amplió la ventaja para el seleccionado nacional.

Posteriormente, Yoreli Rincón a los 43 del primer tiempo anotó un gran gol de tiro libre y antes de finalizar la primera etapa, Catalina Usme marcó un nuevo tanto, para decretar el 4 a 0 parcial en la etapa inicial.

Iniciada la segunda etapa, Catalina Usme anotó un nuevo tanto a los 12 minutos. Además, Isabella Echeverri marcó un nuevo gol cafetero a los 20 minutos del segundo tiempo. Finalmente, Usme la figura del partido sentenció la victoria de la Tricolor por 7 a 0, anotando 4 veces en el partido.

El seleccionado nacional hace parte del Grupo A junto a Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Las dirigidas por Nelson Abadía buscan estar entre las dos primeras del grupo para clasificar al cuadrangular final.

En la Fase Final, la campeona y subcampeona de la Copa América conseguirán el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por vía del repechaje.

El próximo partido de la Selección Colombia será frente a Chile el viernes 6 de abril a las 17:00 horario colombiano.