logond


Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Tremendo estreno de la Selección en Chile.

La Selección Colombia de Mayores inició con pie derecho su camino en la Copa América Femenina que se disputa en Chile, tras vencer 7-0 al seleccionado de Uruguay, en la primera fecha del Grupo A, en el estadio de La Serena.

Catalina Usme a los 2 minutos de iniciado el encuentro abrió el marcador para Colombia. Después, la capitana Daniela Montoya amplió la ventaja para el seleccionado nacional.

Posteriormente, Yoreli Rincón a los 43 del primer tiempo anotó un gran gol de tiro libre y antes de finalizar la primera etapa, Catalina Usme marcó un nuevo tanto, para decretar el 4 a 0 parcial en la etapa inicial.

Iniciada la segunda etapa, Catalina Usme anotó un nuevo tanto a los 12 minutos. Además, Isabella Echeverri marcó un nuevo gol cafetero a los 20 minutos del segundo tiempo. Finalmente, Usme la figura del partido sentenció la victoria de la Tricolor por 7 a 0, anotando 4 veces en el partido.

El seleccionado nacional hace parte del Grupo A junto a Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Las dirigidas por Nelson Abadía buscan estar entre las dos primeras del grupo para clasificar al cuadrangular final.

En la Fase Final, la campeona y subcampeona de la Copa América conseguirán el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por vía del repechaje.

El próximo partido de la Selección Colombia será frente a Chile el viernes 6 de abril a las 17:00 horario colombiano.