logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Igualdad sin goles en el compromiso disputado en Londres.

Con un empate sin goles ante Australia finalizó la Selección Colombia de fútbol la gira por Europa. El partido se disputó en el estadio Craven Cottage de Londres, Inglaterra, donde la tricolor fue superior a su rival, pero careció de efectividad para anotar.

Incluso faltando cinco minutos para el final, el atacante Miguel Borja desperdició un tiro penal que le hubiera rendido justicia.

Aunque fue el amo y dueño del juego, el equipo nacional dejó escapar una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces la victoria. Un penal sin concretar, dos pelotas en el palo, y un derroche de opciones quedaron como constancia de su superioridad.

Primer acto
En la primera parte, Colombia dio muchas más muestras de buen fútbol que los australianos. El equipo que dirige del argentino José Pékerman volvió a descargar el peso de las ideas en el volante James Rodríguez.

El jugador del Bayern Múnich repartió tres balones de riesgo por derecha, incluso desperdició a los 34 minutos una de las oportunidades más claras de abrir el marcador.

Esta vez Colombia, que venía de un espectacular remontada frente a Francia en el amistoso que terminó ganando 3-2, no cedió la pelota, controló a placer y abrió el juego por las bandas, buscando siempre a su goleador Falcao García.

El dominio colombiano apenas dejó ver la recuperación de la selección australiana, que llegó a Londres todavía lastimada por la derrota 4-2 ante Noruega en el estreno del técnico holandés Bert van Marwijk.

Los ‘socceroos’ solo tuvieron chance en el error del rival. Antes de irse a las duchas, Tomi Juric casi capitaliza una desatención de la zaga para rematar por primera vez al arco de David Ospina.

Segundo acto
Pékerman aprovechó este amistoso para ensayar varias alternativas. En la segunda parte sacó a Falcao y metió a Miguel Borja y le dio descanso al centrocampista Abel Aguilar para que se probara Jefferson Lerma.

También envió a la cancha al defensa del Barcelona de España, Yerry Mina, en reemplazo de Óscar Murillo, quien salió golpeado.

Los cambios no alteraron el libreto. Colombia presionó por los dos costados y buscó el gol a través de Borja y Rodríguez.

James estuvo cerca de marcar a los 62 minutos, tras un pase en el área de Carlos Bacca. El '10' cabeceó pero su disparo lo contuvo el portero Brad Jones.

La defensa australiana parecía hacer agua ante las incursiones de los colombianos. Los pupilos de Bert van Marwijk veían, impotentes, pasar pelotas por todos lados.

Otro cabezazo de Borja se estrelló en el vertical derecho. El cordobés tendría dos más, la del penal que le cometió el portero y luego el mismo guardameta le atajó lanzándose a su poste izquierdo. Y en la última acción de riesgo del juego, tras un tiro libre cobrado por Giovanni Moreno, el atacante de Palmeiras estrelló otra vez el balón en el palo derecho.

Ahora los jugadores volverán a sus respectivos clubes. El próximo amistoso confirmado de Colombia será el 1 de junio en Italia contra Egipto.

Colombia disputará el Grupo H del Mundial de Rusia junto a Japón, Polonia y Senegal, mientras los australianos pelearán con Francia, Dinamarca y Perú en el Grupo C.

Jugó Chará
Yimmi Chará, quien se quedó en el banco frente a Francia, ingresó al minuto 71 y se le vio con buena movilidad. El otro jugador de Junior convocado para esta gira, Víctor Cantillo, fue de paseo, pues no actuó ni en París ni en Londres.

“Cantillo era un jugador que hubiera merecido también mostrarse, mostrar hacia fuera, porque nosotros hemos visto cosas muy buenas de él. Pero no es fácil, lo mismo tener jugadores de la calidad de Juan Fernando Quintero y Gio Moreno con tan pocos minutos, uno lo siente, pero hay que buscar un equilibrio y no fue posible”, manifestó el técnico José Pékerman.

Síntesis
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez; Carlos Bacca y Radamel Falcao García.
Técnico: José Pékerman
Cambios: Miguel Borja por Falcao García (46'), Jefferson Lerma por Abel Aguilar (46'), Yerry Mina por Óscar Murillo (52'), Yimmi Chará por Matheus Uribe (69') , José Izquierdo por Carlos Bacca (75') y Giovanni Moreno por James Rodríguez (82').

Australia: Brad Jones, Milos Degenek, Marl Milligan, Aziz Behich, Josh Risdon, Mathew Leckie, Andrew Nabbout, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Tomas Rogic y Tomi Juric.
Técnico: Bert van Marwijk
Cambios: Danny Vukovic por Brad Jones (46'), Tim Cahil por Tomi Juric (63'), James Troisi por Tomas Rogic (82'), Nikita Rukavytsya por Mathew Leckie (88') y Jackson Irving por Massimo Luongo (90').
Árbitro: Robert Madley.