logond


Inglaterra y Croacia son los últimos clasificados. El anfitrión se despidió.

Croacia venció a Rusia por 4-3 en la definición por penales, tras empatar 2-2 luego de más de 120 minutos de un disputado partido, y se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales del Mundial 2018, en el que se enfrentará a Inglaterra, que más temprano eliminó a Suecia con un 2-0.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica, que el viernes dejaron en el camino a los sudamericanos Uruguay y Brasil, respectivamente.

Datos históricos de los semifinalistas
- Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante Alemania), México 1986 (volvió a caer con Alemania), como anfitrión en 1998 (superó a Croacia) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

- Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

- Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia 1990, cayendo contra Alemania.

- Croacia disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia 1998.

Programación
Martes 10 de julio – 1 p.m.
Francia vs Bélgica
Miércoles 11 de julio – 1 p.m.
Inglaterra vs. Croacia