logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

El seleccionado escandinavo sigue sorprendiendo en el Mundial.

Suecia derrotó 1-0 a Suiza y se convirtió este martes en el séptimo equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial. Su rival saldrá del duelo entre Inglaterra y Colombia, que se enfrentarán más tarde (1 p.m.).

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (64 por ciento) fue para los suizos.

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Emil Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Yann Sommer (66).

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).

Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80) y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

Suecia vuelve a los cuartos de final de la Copa del Mundo luego de 24 años, cuando en Estados Unidos terminó en el tercer lugar.