logond

Quedaron por fuera jugadores como Benzema, Payet y Martial.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, lideran la lista de convocados divulgada este jueves por el seleccionar francés, Didier Deschamps, para el Mundial de fútbol que comenzará en Rusia el próximo 14 de junio.

En la convocatoria de Deschamps también destacan los jugadores del Barcelona, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé. El seleccionador dejó fuera a Dimitri Payet, el medio creativo del Marsella que se lesionó el miércoles en la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid (0-3).

Tampoco aparecen Karim Bemzema, borrado tras un problema judicial en el que se vio involucrado, y Frank Ribery, que hace varios años anunció su retiro del seleccionado.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ranking FIFA, debutará en el Grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá a Perú (11º) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º).

En la lista de once suplentes, a la que el seleccionador podrá echar mano en caso de lesión, figuran Wissam Ben Yedder (delantero del Sevilla) y Lucas Digne (lateral zurdo del Barcelona). También están en la recámara otros conocidos jugadores como Kingsley Coman (Bayern Múnich), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Manchester United).

Los convocados
Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Alphonse Areola (París SG/FRA).

Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Adil Rami (Marsella/FRA), Benjamin Mendy (Manchester City/ING), Lucas Hernández (Atlético de Madrid/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP) y Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Corentin Tolisso (Bayern de Múnich/ALE) y Steven N'Zonzi (Sevilla/ESP).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Thomas Lemar (Mónaco/FRA), Nabil Fekir (Lyon/FRA) y Florian Thauvin (Marsella/FRA).