logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Colombia. El campeón sigue fuera de los 8.

Atlético Nacional y América empataron 2-2 en Medellín por la octava fecha de la Liga del Fútbol Colombiano, en un partido que terminó siendo muy bueno y cumplió con las expectativas que había generado.

Nacional se adelantó en el marcador en el estadio Atanasio Girardot con un autogol de Cristian Arrieta (21').

El delantero Díber Cambindo (33'), con un remate de cabeza a pase de Arrieta, empató por primera vez en el juego para el visitante. Fue el primer gol con el cuadro rojo para el caucano en su segundo compromiso.

Jarlan Barrera (63') se inventó un golazo para el 2-1. Recibió la pelota al borde del área, dejó estático a Arrieta y con la derecha definió al palo de la mano izquierda de Joel Graterol.

Al minuto 91 entró a la cancha Neyder Moreno y a los 30 segundos fue expulsado por una dura falta contra Rafael Carrascal.

América se fue encima y al 93 logró el 2-2 gracias a Yesus Cabrera, quien cazó un rebote dentro del área y de zurda batió a Aldair Quintana.

Con este empate el equipo antioqueño quedó segundo con 14 puntos, 5 menos que el líder Deportivo Cali, que el lunes será local contra Alianza Petrolera. América sigue fuera del grupo de los 8. Es undécimo con 7 unidades.

Nacional el miércoles visitará al Atlético Bucaramanga, mientras que América ese mismo día recibirá al Envigado. 

Formaciones
Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira (Sebastián Gómez 79’), Jarlan Barrera, Vladimir Hernández (Neyder Moreno 90'), Andrés Andrade (Alex Castro 79’); Jonatan Álvez.
DT: Alexandre Guimarães.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Paz (Aldair Rodríguez 79’), Luis Sánchez (Rafael Carrascal 57’), Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Emerson Batalla (Rodrigo Ureña 45’) y Diber Cambindo.
DT: Juan Cruz Real.

Amonestados: Brayan Rovira (Nacional), Pablo Ortiz (América), Jonathan Álvez (Nacional). Cristian Arrieta (Nacional). Jarlan Barrera (Nacional). Marlon Torres (América). Emmanuel Olivera (Nacional).
Expulsado: Neyder Moreno (Nacional).
Árbitro: Jorge Guzmán.

Lo más visto