logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. La octava jornada comenzará este viernes.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La séptima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia dejó al Deportivo Cali más líder que nunca, luego de lograr un gran triunfo en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

El equipo caleño es perseguido ahora a 6 puntos de otros 5 clubes históricos: Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Medellín.

La fecha inició el martes con la victoria 3-1 de Patriotas sobre Alianza Petrolera en el estadio La Independencia, de Tunja. Por los locales convirtieron Jesús Arrieta, Héctor Solano y Cristian Barrios. Por los de Barrancabermeja había abierto el marcador Roger Torres.

Atlético Nacional, con un solitario gol de Jefferson Duque, derrotó 1-0 Once Caldas en el Palogrande, de Manizales.

Comenzando la acción del miércoles, Atlético Bucaramanga superó 2-0 a Deportivo Pereira en el Alfonso López. Alejandro Quintana y Henry Castillo le dieron el triunfo a los santandereanos, que dos días antes habían despedido al técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En el clásico joven de Antioquia, Águilas Doradas y Envigado empataron 1-1 en el Alberto Grisales, en Rionegro. Jhon Salazar marcó para los locales, mientras que José Hernández selló la paridad.

En el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín venció 1-0 a Boyacá Chicó con un tanto del argentino Agustín Vuletich, de penal.

Junior sufrió su primera caída como local al perder 2-1 ante Deportivo Cali en el estadio Metropolitano. Un doblete de Marco Pérez le dio la victoria a los 'Azucareros', que rompieron una sequía de 13 años sin ganar en Barranquilla. Fabián Sambueza convirtió para los rojiblancos.

Abriendo los juegos del jueves, Jaguares de Córdoba le ganó 2-1 a La Equidad en Montería. Mauricio Castaño y Eduardo Sosa anotaron para los 'Felinos'. Por los capitalinos descontó Diego Herazo, de penal.

Millonarios venció 3-1 a Deportivo Pasto en El Campín. Cristian Arango, en dos oportunidades, y Fernando Uribe, de penalti, marcaron para los azules. Leonardo Aponte, desde el punto blanco, anotó para los pastusos.

Finalizando la fecha, América igualó 0-0 contra Independiente Santa Fe en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

Con estos resultados, Deportivo Cali sigue como líder de la Liga colombiana con 19 puntos, Atlético Nacional es segundo con 13 puntos y con una diferencia de gol de +7, ganándole la posición a Millonarios, Santa Fe, Junior y Medellín, que tienen las mismas unidades.

Próxima fecha

19 de febrero
Deportes Tolima vs Patriotas Boyacá
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+

Febrero 20

Envigado vs Atlético Bucaramanga
Estadio: Polideportivo Sur.
Hora: 3:15 p.m.
TV: Win Sports

Deportivo Pereira vs Águilas Doradas
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Hora: 5:30 p.m.
TV: Win Sports.

Boyacá Chicó vs Junior
Estadio: La Independencia.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+

Febrero 21

La Equidad vs Once Caldas
Estadio: Metropolitano de Techo.
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports.

Deportivo Pasto vs Jaguares de Córdoba
Estadio: Departamental Libertad
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports.

Independiente Santa Fe vs Independiente Medellín
Estadio: El Campín.
Hora: 6:05 p.m.
TV: Win Sports+

Atlético Nacional vs América de Cali
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 8:10 p.m.
TV: Win Sports+

 

Febrero 22

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Estadio: Deportivo Cali.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports+

Descansa: Millonarios.