logond


Resumen de la fecha 11 del futbol colombiano.

18 goles se marcaron en 9 compromisos de la fecha 11 de la Liga del fútbol colombiano. A falta del partido Pasto-Nacional, que se jugará el 20 de septiembre, el torneo entra a su etapa decisiva para la gran mayoría de los equipos. Solo tres puntos separan al Deportivo Cali, que marcha octavo con 15 unidades, del América, que se ubica en la posición 16 con 12.

Independiente Santa Fe venció por la mínima diferencia a Medellín en el estadio Atanasio Girardot y se consolida como único líder del futbol colombiano. Aprovechando la derrota de Junior en casa de Cortuluá, el cuadro capitalino llegó a 28 puntos y quedó ad portas de la clasificación a falta de 9 jornadas.

Junior viajó a Cali para enfrentar al conjunto tulueño sin sus máximas figuras: Yimmi Chara y Teófilo Gutiérrez, quienes se encuentran en Selección Colombia. El gol fue esquivo para el onceno tiburón, que vio vulnerada su valla al minuto 60 por medio de Feiver Mercado. El elenco rojiblanco se mantiene segundo con 22 puntos.

Entre tanto, Millonarios derrotó con un solitario gol al primer minuto de juego a Alianza Petrolera y se mantiene en zona de clasificación con 16 puntos en la séptima casilla.

Por otra parte, Deportivo Cali venció a Bucaramanga y se mantiene octavo con 15 puntos.

Patriotas de Boyacá, luego de eliminar a Nacional en la Copa Colombia, obtuvo el triunfo frente a Rionegro Águilas y se ubica en la posición 13 a 2 puntos del octavo.

Estrecha pelea por mantener la categoría

Deportes Tolima frenó la positiva racha de Tigres al empatar 1-1 en la capital de la República y mantiene viva las aspiraciones por clasificar. ‘Los felinos’, pese a no derrotar al conjunto pijao, sumaron un punto y acortando así la distancia frente a Jaguares y América, que no pudieron vencer en sus compromisos.

Jaguares, en un vibrante partido en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, sacó un valioso empate en territorio de Huila, que pese a estar arriba en el marcador vio inflar su red sobre el final del partido, que culminó 3-3.

Por otro lado, América, luego de irse en ventaja, cayó 2-1 en condición de visitante ante Envigado. Luego de la derrota el estratega escarlata Hernán Torres renunció a la dirección técnica del conjunto vallecaucano.

Resultados de la jornada 11
Tigres 1 - Tolima 1
Cali 2 - Bucaramanga 1
Millonarios 1 - Alianza Petrolera 0
Envigado 2 - América 1
Huila 3 - Jaguares 3
Once Caldas 0 - Equidad 0
Patriotas 1 - Águilas 0
Cortuluá 1 - Junior 0
Medellín 0 - Santa Fe 1

Foto: Cortesía El Espectador