logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La segunda fase del campeonato iniciará el sábado.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Todos los partidos de los cuartos de final de la Liga del Fútbol de Colombia podrán contar la ayuda del videoarbitraje.

Así lo dio a conocer la Comisión Arbitral Nacional, que confirmó que los juegos de ida y los de vuelta tendrán la asistencia del VAR.

También se informó que no solo esta fase contará con esta tecnología. El VAR estará presente en los cuatro encuentros de las semifinales y en los dos de la final.

Cabe recordar que la primera vez que se utilizó el videoarbitraje en el país fue en la final de ida del Torneo Finalización de 2019 entre Junior y América, compromiso que finalizó igualado 0-0 en Barranquilla.

En el presente torneo, el VAR venía haciendo presencia en dos cotejos por fecha, esto por el alto costo que tiene la inclusión de esta asistencia tecnológica en los diferentes estadios del país.

Los cuartos de final de la Liga colombiana iniciarán este sábado 21 de noviembre con el juego entre La Equidad contra Deportivo Cali, el cual se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, a partir de las 5:30 p.m.

Por su parte, Junior recibirá al Deportes Tolima este domingo desde las 6:05 p.m. en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.