Resumen de la fecha 9 de la Liga del fútbol colombiano.

Atlético Junior e Independiente Santa fe vencieron en sus respectivos compromisos y continúan líderes en la tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano, siendo el cuadro barranquillero primero gracias a que su diferencia de gol (+14) es superior a la del cuadro capitalino (+9).

Por su parte, Atlético Nacional parece haber encontrado el ritmo de competencia y se ubica tercero a tres puntos de los punteros.

El onceno tiburón ‘blanqueó’ al Once Caldas en el estadio Metropolitano, con anotaciones de Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, quien se constituye en el máximo goleador de la Liga con 8 dianas. Teófilo Gutiérrez abandonó el partido debido a un esguince de tobillo.

Santa Fe, por su parte, venció en el estadio El campin 2-0 al Deportivo Cali y agudizó la crisis en el cuadro verdiblanco. El director técnico Héctor Cárdenas parece tener los días contados en el actual subcampeón del futbol colombiano.

Atlético Nacional vapuleó 4-0 al Alianza Petrolera y se establece como perseguidor de Junior y Santa fe. El conjunto de Juan Manuel Lillo suma 19 puntos, mientras que Alianza Petrolera se quedó con 14.

Deportivo Pasto derrotó como local al Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia; el ‘Poderoso de la Montaña’ dilapidó el empate en los minutos finales con una pena máxima  mal ejecutada por Juan Fernando Quintero.

Palpita la tabla del descenso
América y Millonarios jugaron en la mañana del domingo lo que sería el clásico del bostezo. No se hicieron daño y el marcador final (0-0) fue el reflejo de lo visto en el estadio Pascual Guerrero. Con el punto ganado, Millonarios llegó a 13 unidades, mientras que América alcanzó 12 pero se le complica la situación en la tabla del descenso.

Rionegro Águilas frenó la buena racha de Tigres y consiguió la primera victoria con su nuevo entrenador Diego Umaña.

Entre tanto, Jaguares de Córdoba doblegó 2-0 a Envigado y mantiene vivas las esperanzas de salvar la categoría. Tigres y Jaguares jugarán en la próxima jornada en un ‘partido de seis puntos’ que dejará a un eventual perdedor con escasas posibilidades de permanencia en la primera categoría.

Atlético Bucaramanga ganó 2-0 al Patriotas y se aleja cada vez más a la posibilidad de descender al Torneo de la B. El onceno búcaro luego de la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro parece haber retornado al futbol que se le conoció en el semestre anterior.

Equidad ganó por la mínima diferencia ante Huila y mantiene entre ceja y ceja su clasificación entre los 8 mejores de la liga. El cuadro ‘asegurador’ marcó por intermedio del experimentado delantero Carmelo Valencia.

En el último partido de la jornada, jugado el lunes por la noche, Deportes Tolima venció 2-0 al Cortuluá en el Manuel Murillo Toro y apacigua la tensión que vive ante la falta de resultados.

La tabla del descenso deja a Tigres en la última posición con 109 puntos, Jaguares se mantiene en la penúltima casilla con 117 y América está a solo un punto de esa zona (118). Por su parte, Atlético Bucaramanga y Cortuluá contabilizan 122 puntos en esta tabla a falta de 11 jornadas.

Por: Germán Bula.