logond


Resumen de la jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Atlético Junior venció 2-0 al Envigado en el estadio Metropolitano con un doblete de Yimmi Chará, quien se constituye como máximo goleador y figura de la Liga del fútbol colombiano con 6 tantos. Con el triunfo el conjunto rojiblanco se ubica líder con 18 puntos, los mismos que Santa Fe, que perdió el invicto al caer como local 1-0 ante Tigres.

Tiburones y Cardenales mantienen una entretenida disputa por el liderato, que está en manos del onceno barranquillero al tener mayor diferencia de gol (+11 contra +7). Los dirigidos por Julio Comesaña, pese a la ausencia de Teófilo Gutiérrez, vienen desplegando un fútbol que cada vez enamora más a propios y extraños.

Descenso al rojo vivo
América de Cali logró un importante triunfo 2-1 frente al Alianza Petrolera, retornando de esta manera al grupo de los ocho y logrando puntos vitales para evitar el descenso. Los dirigidos por Hernán Torres rompieron un ayuno de 4 jornadas sin triunfos (dos empates y dos derrotas).

En Montería, Jaguares perdió por la mínima diferencia ante Atlético Nacional y otorga ventajas en su lucha por no descender. Tigres, pese a la victoria ante Santa fe, sigue último en esta tabla con 106 unidades, frente a los 114 que suman los ‘Felinos; con 117 puntos se encuentra América y 119 tienen Atlético Bucaramanga y Cortuluá, quienes se enfrentaron en un luchado partido saliendo derrotado el onceno santandereano como local, en el debut del entrenador Jaime De la pava.

Más de la jornada
Por su parte, Deportes Tolima salió de la racha negativa venciendo 1-0 al Atlético Huila, que se ubica en la casilla 11, a dos puntos del octavo. Millonarios se recuperó de la derrota ante Junior la fecha anterior y conquistó tres puntos importantes ante La Equidad que lo ubican décimo con 9 unidades.

Patriotas de Boyacá por poco sorprende como visitante al Medellín, que reversó el marcador y se quedó con la victoria 3-2 sobre el final del partido. El ‘Poderoso’ se establece en la cuarta posición con 12 unidades, mientras que los boyacenses ocupan la posición 14.

En un partido interrumpido (por falta de fluido eléctrico), Rionegro Águilas empató a dos tantos ante Once Caldas. El juego comenzó el sábado y terminó el domingo. Pese al empate a domicilio, el ‘blanco blanco’, dirigido por Francisco Maturana, se ubica en la casilla 17 a tres unidades de Rionegro, que ocupa el último puesto con tres puntos (3 empates y 4 derrotas).

En el último partido de la jornada, Deportivo Cali se sacudió de los malos resultados y venció al Deportivo Pasto en condición de visitante 3-4 en un vibrante duelo. Los pastusos, con 11 puntos, marchan en la séptima casilla, mientras que el elenco verdiblanco llegó a la novena posición con 9 unidades.

Resultados de la fecha 7
Bucaramanga 0-1 Cortuluá
Junior 2-0 Envigado
Equidad 0-1 Millonarios
Rionegro 2-2 Once Caldas
Santa Fe 0-1 Tigres
Jaguares 0-1 Nacional
América 2-1 Alianza Petrolera
DIM 3-2 Patriotas
Pasto 3-4 Cali

Próxima fecha
15 de agosto
Envigado vs. La Equidad
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

16 de agosto
Tigres vs. Atlético Bucaramanga
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Cortuluá vs. Rionegro Águilas
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: Win Sports

Patriotas vs. Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs. Medellín
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs. América
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

17 de agosto
Atlético Huila vs. Junior
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs. Deportes Tolima
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Jaguares
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

Por: Germán Bula