logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El club dio su versión de los hechos mediante un comunicado de prensa.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Mucho revuelo han causado las declaraciones del ex jugador de Junior, Rafael Pérez, quien el domingo pasado en una entrevista con el portal PrimerTiempo.CO arremetió contra el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón.

En las últimas horas ha salido la respuesta del equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol colombiano, mediante un comunicado en el que desmienten las palabras del defensor cartagenero. 

"Con ocasión de las falsas declaraciones que el señor Rafael Pérez Almeida, exjugador del Real Cartagena, entregó a la plataforma informativa PrimerTiempo.co, el pasado domingo 31 de mayo del 2020, y que han venido siendo replicadas por diferentes medios de comunicación, en las que manifiesta que “Rodrigo Rendón me dice que le tengo que dar un dinero para volver a jugar en el fútbol colombiano”, y que reitera en otros apartes de la entrevista, tenemos que manifestar que dichas afirmaciones corresponden a una información dolosa y mal intencionada, y que desconocemos las razones que puede tener el señor Pérez para denigrar de esta forma del presidente del club, atentando contra el derecho al buen nombre y honra", dice el comunicado.

“Ante el interés de varios clubes por contar con los servicios del señor Pérez Almeida a finales del año 2011, este renuncia sin justa causa, pretendiendo obtener para él los beneficios económicos que representaría el pago de un préstamo. Debido a esto, el jugador acudió a diferentes instancias judiciales y el 14 de febrero de 2012 el juez declara improcedente la acción judicial y resuelve a favor del club”, añade la misiva.

El club también explicó en el documento el negocio que se hizo con el Independiente Medellín en 2013, en el cual, según palabras de Pérez, tuvo que darle el dinero a Rendón para que le permitieran volver a jugar en Colombia.

“En enero de 2013, y teniendo un contrato vigente con el Real Cartagena hasta el 31 de diciembre del mismo año, el club Independiente Medellín, pretende contratar al jugador reconociendo los derechos económicos que tenía el club Real Cartagena por la vigencia de dicho contrato. Por eso las tres partes (Real Cartagena, Independiente Medellín y el señor Pérez) firman un documento llamado rescisión de contrato y transferencia de derechos. Documento que fue debidamente registrado en la Dimayor, en el cual se pacta la suma de cincuenta millones de pesos (50.000.000) a favor del Real Cartagena e incluso en el parágrafo primero, la cláusula tercera, se lee que: “El jugador declara que dicho valor corresponde en su totalidad al Real Cartagena Fútbol Club S.A.”, agrega el conjunto de Bolívar.

El club finalizó el comunicado anunciando que tomarán acciones legales contra el actual futbolista de Talleres de Córdoba.

"El club se encuentra trabajando con asesores jurídicos, elaborando las acciones penales y civiles en Colombia para recuperar y resarcir el buen nombre, la honra y la dignidad del presidente del equipo Rodrigo Rendón. De igual forma, el club presentará una queja ante la Federación Colombiana de Fútbol para que se adelanten las investigaciones correspondientes por las faltas en las que ha incurrido el jugador. El presidente del Real Cartagena le exige a Rafael Pérez que de tener pruebas que corroboren los hechos por él descritos, las presente públicamente.