logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Pereira, Manizales y Armenia son las aspirantes.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La reanudación de la Liga colombiana sigue siendo un misterio. Por ahora el Gobierno Nacional no ha aceptado ni la propuesta de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) en la que solicitaban permiso para que los jugadores pudieran entrenar en sus distintas sedes deportivas. 

Además de la fecha de regreso del FPC, también se debe definir el sistema de juego y dónde se reactivará el campeonato, pues se ha manejado la posibilidad que se realice solo en unas cuantas sedes.

Y esperando que se haga realidad esa opción, los alcaldes del Eje Cafetero ya enviaron su propuesta para poder albergar lo que resta del presente certamen o el nuevo, en caso que la Dimayor decida cancelar el que comenzó en enero.

La idea que tienen los mandatarios de Manizales, Armenia y Pereira es que se puedan disputar los partidos en esas tres ciudades.

Podrán contar con 4 estadios, por lo cual proponen jugar dos encuentros por días en horarios de 5 de la tarde y 7 de la noche. Cada ciudad albergaría entre 5 y 7 equipos.

Esta posibilidad nace del hecho de que parece poco probable que se pueda disputar lo que queda de Liga en todos los estadios del país. Esto por el incremento de casos de Covid-19 en varios departamentos.

En el pasado las ciudades del Eje Cafetero ya se han unido para realizar campeonatos, como el Sudamericano Sub-20 de 2005, que se disputó en las 3. Y este año Pereira y Armenia fueron sedes del Torneo Preolímpico, por lo que varios equipos ven en esta una buena opción para culminar la presente Liga.

Condiciones para volver a competir
Algunos clubes del FPC dieron a conocer cuáles son sus condiciones para volver a entrenar y posteriormente regresar a la competencia.

“Por la situación económica de los equipos, dicho protocolo deberá ser financiado en su totalidad por la Dimayor o quien asuma estos costos, mas no por lo equipos del Fútbol Profesional Colombiano”, dice una parte del comunicado que publicaron.

Los combinados que firmaron la carta son: Independiente Santa Fe, Orsomarso, Cortuluá, Águilas Doradas, Equidad, Patriotas, Jaguares, Llaneros, Atlético Huila y Tigres.

Además, estos mismos conjuntos están de acuerdo con que se debe jugar a puerta cerrada.